WALLS NO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA BDM DELUXE

WALLS NO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA BDM DELUXE

El murciano expuso las causas por las que no podrá acudir a México mediante un vídeo. En su lugar, irá Hander, subcampeón en la BDM Gold.

La revelación española en el mundo del freestyle en 2017, Walls, debía hacer uso de su derecho a representar a su país en la final internacional de Batalla de Maestros, pero hubo dos contratiempos principales que frustraron su destino. El motivo principal de su ausencia, expuesto en un vídeo a través de su canal, es su menoría de edad y la necesidad de llevar acompañante. Hander, quien representó a España en la anterior edición y quedó en segundo lugar en la BDM Gold, sustituirá al murciano. 

“Básicamente, las causas por las que no iré, han sido: por la demora de la organización a la hora de sacar los billetes y de organizar todo el viaje, y porque mi madre no puede venir, y no tengo ningún responsable legal que pueda hacerlo.” dijo Walls, en el mencionado vídeo subido a la plataforma audiovisual de Youtube, y que posteriormente eliminó, debido a que ese contenido no es acorde al objetivo del canal. El joven de Murcia tiene 17 años, lo que implica que para viajar hacia el país norteamericano, debería de hacerlo junto a algún tutor que se responsabilice de él.

Walls venció a Hander en la BDM Gold España celebrada en Sevilla.

“Espero que lo entendáis, yo soy el primero al que le revienta, y le jode por dentro, el no poder ir ahí. Yo cuando gané, mi reacción fue impresionante, no me creía haber ganado. Quería ir para México para competir con los mejores, quería conocer a toda la peña de Latinoamérica, ver como se adaptaba mi forma de rapear a otro continente”, se desahogó posteriormente.

Hander, segundo puesto en la final española de BDM 2017, suplirá ésta ausencia el 16 de diciembre en la Ciudad de México. Para el de Massamagrell, será el segundo año consecutivo en el que dispute la Deluxe, luego de caer en octavos de final frente a Klan en 2016. Antes de perder frente a Walls, superó a Nevils, Robledo y Maurri, en octavos, cuartos y semis, respectivamente. Éste giro inesperado, supone una nueva oportunidad de obtener un galardón internacional, para uno de los diez mejores batalleros de España, si nos basamos en la lista de competidores de la FMS.

Hander ya participó en la anterior edición de la BDM Deluxe, en la que cayó ante Klan.

Otro freestyler que no podrá acudir a la final global de Batalla de Maestros, es Ricto. El ganador de la Gold chilena, difundió un comunicado en sus redes sociales, en el que detallaba que por motivos laborales (es ingeniero) no podrá representar a su nación. Quien sí lo hará, ocupando éste otro vacío que se generó, será -el ya mítico- Kaiser. Al igual que Hander, Kaiser fue el finalista derrotado en la Gold de su país.

La Deluxe, se realizará el 16 de diciembre en el Centro de Arte y Cultura “Circo Volador” de la Ciudad de México, a partir de las 15:00 (hora local, GMT -6). El evento cuenta con dos categorías para diferenciar los beneficios de las entradas, ‘General’ y ‘All Access’, con un valor de 225 y 1090 pesos mexicanos, respectivamente. También cabe destacar, que aún no se ha realizado la final nacional en Argentina, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre con entrada libre y gratuita.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )