VALLES T NO ESTARÁ COMPITIENDO EN 2020

VALLES T NO ESTARÁ COMPITIENDO EN 2020

El colombiano anunció esta noticia en sus redes sociales para pena de todos los aficionados a esta disciplina.

Por: @aleexesteras

Todos los comienzos traen consigo un final, y más en la carrera de un artista. Aunque a veces sea difícil aceptarlo, hay que lidiar con ello; tornar la vista hacia otro lado y pensar que todo normalmente todo cambiará y volverá a su normalidad. Escribo estas líneas desde la sensibilidad porque un rapero -a mí parecer, que se había consagrado este año como top mundial- se retira. En este caso hablamos de Camilo Ballesteros, si bien conocido como Valles – T.

El joven rapero colombiano confirmó el pasado día su retirada de las batallas de cara al año que viene. Lo hizo de la mejor manera posible, consiguiendo el título de Pura Calle, evento callejero que se realiza anualmente en Perú. Será jurado el 22 de junio en la Nacional de Chile, y participará en la internacional de Red Bull este mismo año en España, después de conseguir el tercer puesto la pasada edición.

Para encontrar sus orígenes hay que remontarse a 2016, donde tuvo lugar un crecimiento exponencial del freestyle, y con ello, de los raperos en aquellos países que habían estado “más alejados” de la escena internacional. Si por algo se ha caracterizado el cafetero es por haber estado siempre presente en competiciones de ámbito nacional y mundial, sin olvidar sus participaciones en batallas de calle y demás. Se ha llevado consigo títulos como el que mencionábamos antes de Pura Calle, Código de Barras Liga de Freestyle (vs Akfreestyle), ZW Fecha Exprés (vs Famo), Copa Las Vegas Freestyle (vs Tobi), Old School Battles (donde ganó a Adesong), Bajo El Faro (vs Héroe) entre otros. Pero sin duda los que más le han llevado a ser lo que es hoy son la Nacional de Colombia en 2016 (vs Patrón) y en 2018, además de su tercera posición en la Final Internacional de Argentina.

Participaciones donde no ha podido campeonar como en la Double AA 2017 (donde destacó en su batalla contra Chuty), en Código Internacional (perdió vs Jair), Battle Music Festival (Aczino), Perro Come Perro (Saco Sokra), en el último evento del Quinto Escalón (contra MP) o en la misma internacional de Perú en 2016 (donde cayó eliminado frente a Jota). Aunque también importante por su presencia en eventos como Hip 4 Festival, Pangea 2vs2 (formando equipo con Filósofo), God Level 2019 (con el Team Caribe: Snk y Yartzi), o incluso dejándonos exhibiciones de la esencia del freestyle contra Pepe Grillo.

Por todo esto y más, Valles T se ha ganado un nombre en el panorama colombiano e internacional dentro del mundo de las batallas de gallos. No ha sido un rapero al uso, que se caracterizase por punchline o puesta en escena, sino que ha sabido combinar ese dos últimos atributos con flow y descaro sobre el escenario. Una actitud de verdadero gallo, que se ha visto presente en God Level contra Argentina o en su día frente a Chuty.

No se despide un gallo más, sino alguien que ha sabido colocar a su país donde se merece. Al que todavía le queda una gran intervención, la Final Internacional de Red Bull, y a decantar sobre su actuación, pero que espero que a nadie pille por sorpresa.

No olvidéis, Colombia tiene rima.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: