ÚLTIMA OPORTUNIDAD ARGENTINA: EL DESEMPEÑO DE LOS 5 EN SU REGIONAL

Tras las 5 regionales celebradas este año en Argentina, Klan, Beelze, Ginko, Nolek y Nube quedan como los candidatos a las votaciones para el último lugar en la lista de la nacional de Red Bull.

Por: Santi Iglesias

Este año, por primera vez en la historia de Argentina, a la Red Bull nacional únicamente se pudo acceder por clasificación en las regionales. 15 gallos consiguieron su puesto al quedar en el podio de alguna de las cinco existentes. Había dudas de qué pasaría con el cupo restante y, aunque se pensaba en un evento (como sucedió el año pasado en España), la organización tomó la decisión de realizar una votación del público entre los cinco gallos que quedaron en cuarta posición. Aunque el voto probablemente quedará marcado por el nombre y el reconocimiento de los competidores, los cinco que pelean por ese lugar tuvieron diferentes actuaciones en sus regionales.

Beelze perdió el bronce frente a Dozer en la primera regional de Buenos Aires, relegando la oportunidad de la clasificación directa. Sin embargo el balance resulta positivo, debido a que logró mostrarse firme y seguro arriba del escenario, un paso que siempre le costó a los raperos surgidos en El Quinto Escalón. Se notó un claro cambio de características en su improvisación, al dejar de lado el famoso berretín por el que se hizo conocido y centrarse en otros aspectos de su forma de rapear. Hizo una buena batalla frente a Papo en semifinales, aunque no le alcanzó para igualar el nivel del gallo con más trayectoria de los clasificados a la nacional.

Distinto es el caso de Klan, que consiguió el cuarto puesto en la segunda regional de Buenos Aires. El rapero del sur aún sigue sin poder llevar todas sus capacidad a la tarima, y eso se notó en el evento de Red Bull. “Todavía no he podido mostrar mi verdadero estilo en el escenario, no hubo competencia en la que crea que haya dado todo mi nivel”, había declarado en una entrevista con Mowlihawk. La poca conexión con el público, algo raro en él, marcó ese déficit. Gracias a algunos destellos del hombre que revolucionó las plazas en 2016 y a un cuadrante que lo separó de los nombres más pesados logró llegar a las semifinales.

Klan explicó parte de su presente, pasado y futuro en las batallas en su entrevista con Mowlihawk.

Nube, al igual que en 2017, volvió a presentarse en Mendoza. El año pasado había llegado hasta cuartos de final, por lo que esta vez alcanzó una mejor posición. Sin embargo, el verdugo volvió a ser Peqo Flow. Se lo vio confiado y entregó uno de los mejores 4×4 de las regionales junto a Pingüi, en octavos. Sub le arrebató el tercer lugar en una batalla pareja.

La regional de Rosario fue, sin dudas, una de la que más revelaciones otorgó. Nolek es uno de los ejemplos. Consiguió sorprender a todos desde octavos de final al eliminar a Jonavi, uno de los favoritos, con uno de los mejores minutos con palabras. El gallo chaqueño exhibió una gran puesta en escena, ingenio y buenas respuestas. Un bajón de nivel frente a Roli, el mejor de la jornada, lo dejó afuera de la final. Luego perdió el tercer puesto frente a Thorny.

Nolek aspira a volver a dar la sorpresa, esta vez en las votaciones.

Ginko también fue una de las sorpresas de las regionales. En Córdoba, el gallo salteño ganó sus dos primeras batallas con un buen rendimiento y luego perdió con Lewan, que terminaría siendo campeón. Sin embargo, en la batalla por el tercer y cuarto puesto fue que exhibió todo su potencial. Ejecutó un gran segundo minuto en el que se centró en la mitología griega y nórdica. Su rima acerca de Gorgona fue una de las más complejas que se escucharon en las cinco regionales y demostró la inteligencia e ingenio del freestyler. Un primer minuto regular lo dejó sin chance de réplica frente a Killimet, que fue otra de las revelaciones.

La votación por el último hombre de Argentina comenzó el 28 de mayo y hay tiempo hasta el 4 de junio. Cada vez falta menos para saber quién será el último gallo de la lista de 16 que buscarán el cinturón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )