LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿CÓMO FUE LA REGIONAL PARA LOS ÚLTIMOS CANDIDATOS?

La Última Oportunidad es un evento en el que participan dos de los MC’s que perdieron en cuartos en cada regional. Las batallas tendrán lugar el 7 de julio en Gijón, Galicia, y uno de los seis gallos clasificados tendrá un hueco en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en España.

Nota por: @andrea_nicolas98

De la regional de Sevilla se clasificaron MC Men y Mark; de la regional de Barcelona, Botta y Vegas, y, de la regional de Valencia, Bnet y Mr Ego. Sin embargo, Mr Ego ha declarado que no asistirá a la Última Oportunidad, dejando su puesto libre. Red Bull ha abierto un plazo de votación en su página web para los cinco MCs que perdieron la batalla contra los que sí clasificaron: Coletiyas, Puto Alex, Giorgio Masplatino, Tazz Yeah y Cronos. El más votado por el público en la página web de Red Bull podrá luchar por ser el último hombre que entre en la nacional. Por el momento, Cronos va a la cabeza en los porcentajes con un 49,36%, seguido de Coletiyas, con un 31,75%. Puto Alex, Tazz Yeah y Giorgio Masplatino tienen el apoyo de entre el 6 y 7% de los votantes.

Coletiyas y Puto Alex dieron un buen papel en la regional de Sevilla. Coletiyas se enfrentó en octavos contra Tejota, uno de los debutantes, y el veterano aprovechó los nervios del principiante para asegurarse el paso a la siguiente ronda. En cuartos cayó contra Kensuke, que destacó por su puesta en escena mientras que el MC almeriense bajó el nivel. Finalmente, en la batalla por el puesto en la Última Oportunidad contra MC Men, Coletiyas apostó por el punchline contundente y el contenido, pero el jurado se decantó por el sevillano.

MC Men VS Coletiyas

Puto Alex, por su parte, destacó por su buen flow y su capacidad para acoplarse a las bases de DJ Verse. Se enfrentó contra Chisto en primera ronda, y gracias a su técnica, su actitud y su conexión con el público pudo hacerse un hueco en cuartos. Mowlihawk fue su contrincante en la siguiente ronda, y, aunque su flow y contenido fueron buenos, no se ajustó muy bien a la temática y eso le pasó factura. La batalla por la Última Oportunidad fue contra Mark, quien logró clasificarse al ponerse un poco por encima del MC.

Como representantes de la regional de Barcelona, el público puede votar a Giorgio Masplatino y a Tazz Yeah. Cabe destacar la actitud de Giorgio, agresiva y contundente, y su conexión con el público en octavos contra Kbeza PLK, al que ganó tras una réplica. En cuartos se enfrentó a Barón, uno de los huesos de la regional, y el mallorquín estuvo por encima en la ronda de imitación. Para terminar, Botta y él se encararon en un duelo muy tenso que dejó buenas rimas por parte del ecuatoriano.

Tazz Yeah VS Ante

El canario Tazz Yeah tuvo un minuto de presentación muy emotivo que dedicó a su difunto padre, y el público le mostró su apoyo. En la siguiente ronda, se refirió mejor a la temática que su contrincante, Ante 120, uno de los locales y regresos más esperados, y consiguió vencerle. En cuartos se enfrentó a Eude, un veterano de Red Bull, y, aunque hizo un buen uso de los objetos que aparecieron en la primera parte, en la ronda de imitación no dio todo su nivel. Fue Eude quien se llevó el paso a semifinales. Finalmente, su batalla por la Última Oportunidad fue contra Vegas, el ganador de la edición de 2017, y, pese al buen contenido del canario, fue el mallorquín quien ganó.

De la regional de Valencia, tiene la oportunidad Cronos, que, de momento, es el más votado de los cinco MC’s que barajan esta posibilidad. Se encaró a Erika 2 Santos en octavos, y su minuto de presentación destacó, con rimas y técnicas que gustaron al público y al jurado. En la ronda de cuartos se enfrentó contra Tirpa, el que sería ganador de la regional. El murciano demostró buenas tablas y actitud, pero no fue suficiente para llevarse la batalla. En su lucha por hacerse un hueco en el evento de la Última Oportunidad disputó un duelo contra Mr. Ego en el que hubo mucha tensión por parte de ambos. Cronos se quejó durante la batalla del poco apoyo del público, y el madrileño aprovechó esto como recurso para vencerle.

Resultado de imagen de crono$

Crono$ se quedó a las puertas de Gijón tras la derrota ante Míster Ego

Estos son los cinco MC’s que ahora compiten por un puesto en la Última Oportunidad y que dependen exclusivamente de los votos en la página web de Red Bull Batalla de los Gallos. Uno de ellos podrá enfrentarse al resto de clasificados por hacerse un hueco en la final nacional, que tendrá lugar en el Wizink Center, en Madrid, el 13 de octubre de este año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Muy bien redactado me gusta

  • comment-avatar
    Daniel 3 años

    Gijon esta en asturias

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: