La Última Oportunidad volverá a disputarse en O Marisquiño

La Última Oportunidad volverá a disputarse en O Marisquiño

La ciudad de Vigo, en Galicia, ultima los detalles del que se considera uno de los festivales de Cultura Urbana y Deportes de Acción más importantes del sur Europa. O Marisquiño regresa un año más el próximo mes de agosto; en concreto será el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto el que convertirá el Puerto de Vigo en un hervidero de deportistas y artistas llegados desde diferentes puntos del mundo.

Por segundo año consecutivo, la Última Oportunidad del Red Bull Batalla de Gallos se llevará a cabo dentro de este festival. De esta forma, el sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 en la Praza da Estrela se decidirá el nombre del último finalista de esta competición nacional. Así, el gallo que consiga imponerse a los otros tres se llevará un premio doble: alzarse con el título del festival vigués y ganarse una plaza en la final de la Red Bull Batalla de Gallos que de nuevo volverá a celebrarse en el Wizink Center de Madrid. En la edición del año pasado el mallorquín Vegas fue el afortunado que consiguió esa plaza en la final tras enfrentarse y vencer a Greensoul, Josemi y Erika2Santos. Una derrota que seguro afectó más a Greensoul, quien no puedo brillar en su tierra natal. Los encargados de juzgar a los cuatro participantes en aquella ocasión fueron Arkano, Skone y Dobleache. 

Que O Marisquiño acoja de nuevo este evento no hace sino confirmar la especial relación que existe entre el festival y la música, y en concreto con el rap. Durante los tres días que dura O Marisquiño un gran número de artistas se subirán a los escenarios que se encuentran repartidos por la Praza da Estrela, el Muelle de Trasatlánticos y el Espacio Mahou. Entre los representantes nacionales encontramos a Galera (Barcelona), TR3S (Santiago de Compostela), Jas Processor (Cangas do Morrazo), Nave Nodriza (A Coruña), DJ Morcego (Santiago de Compostela), Presumido (Vigo), Banana Bahía Music (Vigo), Overdose DJ’s (Vigo), Playa Desmayo (A Coruña), Trono de Sangre (Madrid), DJ Juan (Vigo), Mounqup (Ourense), Airaboi (Barcelona), Lopes (Camariñas), 7 Notas 7 Colores (Barcelona), Grotèsque (Burgos), Kings of the beach (Vigo), Willis Drummond (País Vasco), DJ Pegatas (Barcelona) y Aries (Bilbao).

Este 2018 el festival llega a su décima séptima edición, un año destinado a ser, en palabras del propio organizador, el año del cambio. O Marisquiño se celebra cada agosto desde 2001 y en cada edición el número de asistentes es mayor. Tanto es así que desde hace tres años la organización retransmite las competiciones por streaming y en absoluto directo a casi un centenar de países diferentes. Una modalidad, la del streaming, que se ha ido apoderando de diferentes disciplinas, ya sean deportivas, como en el caso del póker, o más artísticas, como en el caso de nuestras batallas de gallos.

Una de las novedades de esta edición es que a su larga lista de disciplinas deportivas se suma la del Basket 3×3 de la FIBA, que será olímpico en Japón 2020. Además, y como cada año, el festival acogerá diversas pruebas puntuables para las clasificaciones globales de la World Cup Skateboarding Miniramp, la Dirt FMB World Tour y la World Cup Skateboarding Street. 

En lo que a nosotros respecta, tendremos que esperar a las semifinales del Red Bull Batalla de Gallos para conocer los nombres de los 4 aspirantes que viajarán a la ciudad gallega para jugarse un puesto en la gran final de Madrid. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )