BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

 

Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse con el primer lugar.

Por: @tomibarbajelata

Luego de tantas especulaciones, recientemente se han confirmado los nombres de los ocho MC’s que participaran de la final nacional de Estados Unidos en busca de uno de los últimos cupos para la final internacional que se dará el 30 de noviembre en España. Al darse a conocer la lista, muchos fanáticos de las batallas se alegraron al ver que el puertorriqueño formaba parte de la lista. A continuación, repasaremos las competencias a las que se ha presentado en el último tiempo para ver como llega a esta nueva e importante fecha.

En este 2019, Yartzi ha estado muy activo en competencias internacionales. Una de las primeras de ellas, fue su participación en Pangea 2 vs 2. Donde, haciendo dupla con Amil, terminaría quedando fuera en octavos al caer frente a la dupla conformada por Skone y Walls. Luego, llegaron las 3 famosas fechas de la God Level 3 vs 3. Allí, compartió equipo con otros dos grandes MC’s como lo son Valles T y SNK. Todos compartieron 3 fechas que dieron mucho de qué hablar en todas las semanas posteriores, recorriendo México, Chile y Perú. A pesar de dar un buen papel, terminaron casi en la mitad de la tabla de posiciones del evento.

Más adelante diría presente en la Final Nacional México de Backyard Battle 2019. Comenzaría en un muy buen nivel como le tiene acostumbrado a todos y eso lo llevaría rápidamente a la final de la fecha donde se enfrentaría contra Ari Carrillo. Luego de una disputa muy ajustada, el mexicano logró quedarse con el primer lugar.

En este último mes, el boricua tuvo la oportunidad también de enfrentarse en una batalla de exhibición contra Jony Beltrán en formato FMS. El jurado terminaría dándole la victoria al mexicano con una leve diferencia de puntos a su favor. Pese a la derrota en esta disputa amistosa, esta experiencia le sirve mucho a Yartzi para ir acostumbrándose e ir ganando rodaje en este formato. Por último, llegaría su reciente participación junto con Lobo Estepario en el evento de duplas llamado Titanes del Freestyle que se llevó a cabo en México hace unos días. Aquí, se lo vió con pocos destellos de nivel que no le alcanzaron para pasar de ronda y terminaría quedando último en el grupo que compartía junto con las duplas de Aczino & Cacha y, Stuart & Lancer Lirical.

Ahora, al puertorriqueño le quedan dos importantes desafíos donde tendrá la posibilidad nuevamente de demostrar estar a la altura de los mejores freestylers del momento. Las mismas son: God Level All Stars 2 vs 2, donde hará dupla con Jony Beltrán; y la novedosa Nacional de Red Bull en EEUU. Indudablemente, ambas son dos grandes oportunidades y seguramente el boricua entrenará lo suficiente para aprovecharlas al máximo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )