TODO LO QUE DEJÓ FMS ARGENTINA FINALS

TODO LO QUE DEJÓ FMS ARGENTINA FINALS

En una fecha histórica, FMS Argentina 2023 llegó a su fin en un Arena Sur colmado. En esta nota, un resumen de todo lo sucedido.

Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)

FMS Argentina 2023 llegó a su fin. Con una jornada histórica en el Arena Sur, ante un público repleto y efusivo, la liga dio fin a su 5ta temporada en la que dejó muchos puntos a destacar

La tarde empezó con los duelos de la permanencia y play-off para determinar a los competidores de la próxima temporada. En el primer duelo, Jaff se midió ante Cobe en una muerta súbita, el que ganaba seguía en carrera para disputar el play-off, el perdedor se quedaba sin chances. La experiencia del mendocino se hizo notar ante el 3° puesto del ranking y mantuvo viva sus esperanzas. Luego, Jesse Pungaz derrotó en una batalla muy ajustada a Naista, tras réplica y dilapidó el descenso del cordobés, mientras que el actual campeón de Red Bull Argentina seguía con vida a la espera de su próxima batalla.

Vía FMS Argentina

Posteriormente se darían los play-off. Barto, quién más temprano había ganado la Copa Federación se impuso a Jaff, y con 18 años logró el ascenso a la liga Argentina. Quién no corrió con la misma suerte fue Alkoy, puesto número 2 en el ranking de ascenso que le tocó enfrentarse a Jesse Pungaz, que le ganó con contundencia y lo privó de acceder al selecto grupo de competidores de cara al 2024. De esta manera el oriundo de Miramar se asegura un año más entre los 12.

Una vez consumado los ascensos y descensos, llegó el turno de Dybbuk y Rapder, quiénes terminaron 3° y 1° en el grupo A respectivamente, quienes peleaban por acabar en el podio del torneo y ganarse su lugar en la FMS Internacional. Finalmente, el argentino dio la sorpresa y se impuso ante el mexicano, que igualmente dejó un gran paso en la liga, a la espera de ver qué pasará con su situación el próximo año.

Vía FMS Argentina

Antes de la gran final, se dió la exhibición que todos estaban esperando, Papo vs Cacha, Cacha vs Papo, presentada por el Misionero, y que, previo al enfrentamiento, el último campeón de la temporada recibió su tan ansiado anillo de las manos de Stuart. El duelo cumplió y superó las expectativas de todo el público, esa pica que se tienen se hizo sentir a lo largo de toda la batalla y transportó a los presentes y quiénes estaban viendo el directo a las épocas de 2018. Además, dejó un momento hermoso en el que Papo comenzó a recitar su famoso minuto ante Cacha, y que toda la gente se lo repitió a todo volumen, ni siquiera tuvo que hacerlo él. Cómo era de carácter de exhibición no hubo un ganador definido, siendo el freestyle el único que ganó. La batalla de momento está número 1 en tendencia mundial en el tópico de música de Youtube, cerca de la barrera de un millon de visitas.

 

Y no podemos dejar de mencionar el batallón que difiniría el título en el cierre de la jornada, en donde a Larrix no le pesó el lote de llegar cómo máximo candidato y se impuso de manera categórica ante un gran MP, que pese a la derrota se lo vio en un gran nivel, su flow 3000 más que característico y mucho más acoplado al formato que la edición anterior, encontrándose así con su mejor versión. De esta manera el cordobés se convierte en el 5to ganador de FMS Argentina (tras Wos, Trueno, Stuart y Papo), y el único en hacerlo de manera invicta. Sus primeras declaraciones tras conseguir el título fueron: “Ahora voy por la del mundo”.

Vía FMS Argentina

Así se despide una nueva temporada de la liga Argentina que nunca defrauda, en un año dónde vimos muchos cambios, nombres nuevos y ausencias pero que pese a todo supo estar a la altura y dar un show como sólo ellos saben. Para pasar en limpio, Nasir Catriel y Barto son los nuevos ascendidos, Naista y Jaff los descendidos, a la espera de saber que pasará con el último ascenso directo. Y Larrix el flamante campeón irá a la Internacional, junto a MP y Dybbuk.

Foto portada y video original de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )