TADER: “ME INTERESA LA FMS, ME PROPUSE ANOTARME A TODO”

TADER: “ME INTERESA LA FMS, ME PROPUSE ANOTARME A TODO”

Este año se perfila como uno de los más competitivos dentro del territorio español, y a Tader esto no le es indiferente. En la segunda tabla de ascenso quedó en el puesto 26, este año ha decidido cambiar eso y ya ha puesto el ojo en su objetivo: el ascenso. 

Por: @JoelFabrizzio

Tader brilla actualmente en los dos ámbitos a los que dedica su vida: la música y las batallas. En su canal (Tader Music) se pueden encontrar 12 temas que suma, aproximadamente, 35 minutos de puro rap, siendo el más visitado “La ciencia y el error” con 53,000 visitas.

En su otra faceta, Tader es uno de los competidores más representativos de Granada. Este año se clasificó a la regional alicantina de Red Bull y es el actual puntero y mvp (después de la 1era jornada) de la Freestyle Under League Malagueña, donde se encuentran nombres como Haron, Nqp, Jesús Lc y Kbeza.

En diálogo con El Estilo Libre, Tader habló sobre un posible ascenso, su carrera musical y su presente en las competiciones:
– ¿Te interesa el ascenso a fms? ¿Pelearás por él este año? 
Me interesa e incluso me he propuesto participar en todo lo que me cojan. No pude ir a Alicante (BDM) por problemas económicos pocos días antes del evento, pero iré a la siguiente que me cojan si o si, a Goldbattle y a RedBull, aunque todos sabemos que haciendo un buen papel en las competencias de rango 1 te aseguras un puesto.
– ¿Planeas sacar un disco o por el momento solo temas sueltos?
Es una mezcla. 4 temas de los cuales llevo 2 son parte de un trabajo y bastantes cosas más por ahí esperando su momento.
– Sobre la FUL, ¿ Te gustan los participantes que están en tu liga? ¿Cómo sentiste tu primera batalla? ¿A quién te hubiese gustado ver?

Un poco agridulce, el día no acompañaba y antes de terminar todas las rondas nos echó la policía. Jesús Lc y Kbeza se quedaron con su batalla a medias y Eskape junto a su rival Kiip se quedaron directamente sin rapear después de pagarnos un viaje a Málaga habiendo participantes que no son de esa ciudad. En lo demás genial, pero eso se cargó el día. Respecto a la liga, la veo variada, echo en falta nombres y me sorprendieron algunos. Aún tengo que conocerla más, estoy viendo como esta esa lista, voy al 60% (risas). Soy muy crítico y en mi batalla (contra Kharma) estuve bien y me sorprendí en varios puntos, sobretodo a la hora de crear punch que me vi creativo en sangre pura, pero sé que puedo dar mucho más aún no he entrenado nada y si le cojo el manejo me sabré desenvolver mejor.

Tengo especial interés en ver a Jesús LC a Eskape, Kbeza y a NQP en esos formatos. Me gustaría haber visto a gente como Lorin, pero bueno, ojalá haya oportunidad de verles en más batallas.
– ¿Quiénes son tus competidores preferidos en la actualidad? 
1. Aczino
2. Papo
3. Chuty
4. Sweet Pain
5. Potencia
6. Teorema
7. Klan

–  ¿Cómo ves el podio de tu regional de Red Bull (Alicante)?

A día de hoy creo que en ese podio van a estar Zasko, Errece y una sorpresa, puede que Gazir, le he visto en algunas compes y va muy fuerte el chaval. No descarteis ver mi nombre ahí (risas)

– ¿Qué tema de los que has sacado es el que te gusta más?

A título personal el tema que más me gusta rapear es el de La Ciencia del Error, pero el mejor aún no ha salido…

– ¿Cuáles crees que han sido tus mejores batallas?

Creo que mis mejores batallas salen con personas que tienen el mismo concepto de freestyle que yo, gente como Roka, LMC o Mnak.  Mi batalla favorita fue contra Roka en Alicante, puro free y daba igual el resultado, solo importaba desahogarnos.  Mnak en Granada me hizo sacar lo mejor de mí en sangre y en la general Rap del año pasado dejé unas cuantas batallas que me gustaron.

– ¿Qué temas recomiendas ajenos a tu trabajo? 

Si me conocéis a mí debéis conocer a mi gente de la PRS, Mnak o a peña de la PLK que se curran trabajazos. Aparte de esa gente, recomiendo a Horus de Venezuela, porque hay poca gente con tanto mensaje y tan real. Y a Aka Eclipse, una chica de Canarias que descubrí hace poco y tiene mucho talento.

El panorama luce alentador para el futuro de Tader. Se espera que, gracias a sus múltiples participaciones venideras, logre finalmente el reconocimiento que merece como artista y competidor.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )