SWEET PAIN HABLÓ POST RED BULL
Sweet Pain comunicó los motivos por los cuales decidió no competir en la Final Nacional de Red Bull España 2023. En esta nota, repasamos sus comentarios.
Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoa)
Durante la última edición de la Final Nacional de Red Bull Batalla en España, uno de sus máximos referentes y candidatos al título Sweet Pain se bajó horas antes al comienzo del evento. Posteriormente el MC dió su visión de los hechos y el porqué no participio de dicha competición. Su lugar lo acabó ocupando Segrelles, una de las sorpresas del evento que llegó hasta semifinales.
Mediante su cuenta de Instagram, dijo que no fue una decisión que surgió de un momento para otro sino que ya venía arrastrando consigo diversos factores y cosas que no le venían gustando del todo por parte de la organización en ediciones anteriores.
Argumenta que se lo está teniendo muy poco en cuenta tanto a él como a muchos otros: “Creo que mí palabra ha tenido poca validez, poca notoriedad, en una competición en la que llevo 10 años”. Cargando en su espalda ya 6 Finales Nacionales de Red Bull disputadas, y al tratarse de un MC con tanto trayecto en el circuito le gustaría contar con un poco más de voz porque siente habérselo ganado, y al fin al cabo son ellos los protagonistas de los eventos. “Me esperaba haber tenido más feeling con el equipo de Red Bull… Ha nivel organizativo todo ha ido muy mal” remarcó.
“He sentido que los gallos en las últimas ediciones somos el último eslabón de la cadena que mueve toda la escena de Red Bull y muchas veces influencers u otras personas han tenido muchas más comodidades que nosotros mismos” afirma Sweet. Aclara que no ha podido vincularse con diferentes raperos que tuvieron su primera experiencia en una Nacional como lo pueden ser Ander2K, Alek, Peter o Zoyert, por qué no ha habido el mismo grado de importancia y de vivencias que si tuvo por ejemplo en sus comienzos en la madre de las competencias.
“Fue una protesta más a nivel personal con Red Bull y sus fallos de comunicación, con la organización y con gente interna, más que un problema con la competición en general”. Dejando en claro que su problema no va con Red Bull ni mucho menos con el evento en sí, sino con el detrás de escena y todo lo que conlleva ser partícipe de una Final Nacional.
Desde Red Bull no se pronunciaron acerca de la situación. Cómo antecedente no tenemos casos puntuales como lo que plantea Sweet Pain pero si muchos freestylers que año tras año han decidido dejar de participar en Red Bull o se han retirado de la competencia para dejar lugar a nuevos talentos.
Es uno de los hitos más importantes para un MC formar parte de una Final Nacional y estaría bueno que todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de Red Bull en todas sus dimensiones.
Foto portada original de FMS España
Madura,no eres nadie