¿CÓMO SERÍA EL DESEMPEÑO DE SWEET PAIN EN FMS?

¿CÓMO SERÍA EL DESEMPEÑO DE SWEET PAIN EN FMS?

Un análisis acerca de cómo se desenvolvería el MC de Sevilla en la liga.

Por: @Maanuf96

El rapero sevillano lleva muchos años siendo un referente del underground de España, y más en concreto de su Comunidad Autónoma. En el año 2015 comenzó a explotar con un nivel de coherencia y complejidad en sus rimas que le empezaron a meter en recopilaciones de mejores rimas en YouTube y a crear una dualidad entre los aficionados que le adoraban y los que tenían esa ‘mosca detrás de la oreja’ pensando que se preparaba las rimas.
El tópico de que se las escribía le acompañó en sus primeros años de competencias, pero no le hizo frenarse. En su debut batallando en Red Bull consiguió trasladar ese nivel de la calle o torneos menos influyentes para llevarse la plata contra BTA en la Regional de Córdoba 2015. En la Nacional eliminó en la primera ronda a Navalha, pero salió derrotado contra un Zasko al que se volvería a enfrentar en el duelo más importante de su vida hasta el momento.


En la final de la Nacional de 2019, SweetPain consiguió avanzar rondas hasta llegar a verse de nuevo contra el “Rey de las métricas alicantinas”. En esta ocasión volvió a ser incapaz de salir victorioso, aunque esta vez sí que coronó con la medalla de plata. El segundo puesto, además de una plaza para el año que viene le suma una gran cantidad de puntos en el ranking de Urban Roosters muy valiosos para seguir luchando por subir a la FMS. ¿Una vez llegue a la liga profesional conseguirá dar un buen nivel?

Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en Barcelona.


Easy mode y Hard mode


En los formatos a palabras seguramente sea uno de los raperos que consiga sacar mejor partido dado el abanico de vocabulario que tiene y la capacidad para buscar dobles sentidos. En varias entrevistas asegura que siempre ha sido muy autodidacta con el aprendizaje y en sus canciones se respalda el tipo de frases que saca en las canciones. Es un estilo muy diferente a lo habitual que se ve en las batallas, pero no por ello deja de ser un rap muy inteligente, versátil y que funciona bien con estímulos.


Temáticas


‘Sweety’ es un MC muy culto en muchos aspectos, pero en algunos enfrentamientos se le ha notado que en un tema que no le resulta de interés y con lo cual no tiene el conocimiento para sacar las locuras que se le ocurren cuando navega por aguas conocidas.

Personajes contrapuestos


En este apartado se entra un poco en el mismo problema que podría tener en el anterior, que seguramente algo en donde no tenga los conceptos para tirar su complejidad podría sentirse incómodo. En su favor viene la buena capacidad de respuesta que tiene para atacar e ir haciendo más pequeño al rival con el paso de los compases y llegando por encima a los minutos libres.

Minutos libres


Con 60 segundos para poder hacer lo que quiera es donde se podría ver la mejor versión de este MC. Si la batalla llega hasta aquí encendida y con bastante contenido de atrás para responder no sería raro que se vuelva un habitual en los highlights o viralizando los minutos.


Ronda Deluxe


En la ronda sin beat es donde puede armar las barras con mayor capacidad destructora o con la complejidad que habitúa. Un problema es que ‘su personaje’ en el escenario no es tan carismático como otros, en ese sentido puede dejar muchos patrones fríos. En la exhibición contra Tirpa que se realizó en Las Islas Canarias vimos un par de entradas en acapella donde vimos una buena versión e Sweet.


En el 4×4 deberá tener muy presente las respuesta para sumar puntos y a la hora de atacar buscar conceptos que puedan salirse de la zona de confort del rival para dificultarle la contestación. Con esto segundo optaría a una ventaja adicional si consigue aprovechar para devolver los golpes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )