SUPREMACÍA MC LLEGA A URUGUAY

SUPREMACÍA MC LLEGA A URUGUAY

El freestyle de Uruguay se encuentra con una nueva oportunidad de darse a conocer ante el mundo con la llegada de Supremacía MC, un torneo que llega para abrir las puertas a sus representantes, luego de años de ser dejado de lado en otras grandes citas internacionales. 

Por: @nmolina95

En el último lustro, siempre hubo una incógnita dando vueltas en el aire con respecto a la participación de los charrúas en la máxima competencia, teniendo en cuenta que suelen haber presentaciones destacadas de sus competidores. Aún en 2018, sigue siendo incomprensible la falta de organización de la cita en estas tierras, aunque lentamente se van sumando distintos eventos para lograr el objetivo de poner a Uruguay en el mapa.

Como paso en su momento con BDM, ahora es el turno de Supremacía de encontrar al gallo más apto de la región, que pueda representar en Perú en 2019, y frente a nombres como Chuty, Teorema y Dtoke, teniendo en cuenta la lista de este año. Un papel destacado por parte del freestyler que tenga el privilegio de estar en la edición internacional podría servir como un gran envión para potenciar a la escena local frente al panorama general.

El representante uruguayo de BDM, Punisher, frente al campeón, Aczino. 

Sin ir muy lejos, hace poco se definió el rooster uruguayo para la BDM Gold, e incluye a varios de los nombres importantes de la zona. Entre ellos Punisher, campeón en 2017, Zeballos y FD, dos pesados en el ambiente (este último clasificado también a la internacional de Gold Battle, y con una gran exhibición ante Barón en España este año), o el talentoso flow bestial de MSean, una de las promesas más importantes que hay de ese lado del Río de la Plata. Ganar la edición local de BDM puede servirle mucho a quien sea el vencedor ya que para la Deluxe esperan nombres como Aczino, Tiago, Kaiser o Acertijo.

Si bien la impresión es que la popularidad de los charrúas como potencia nunca termina de consolidarse, la realidad indica que cada vez se abren más puertas para lograrlo. No solo con la realización de eventos nativos de otros países, sino también con la organización de certámenes locales que den que hablar al resto, como la conocida Outlaw MVD, que ya contó con presencias como las de Dtoke, Teorema, Sony o Lit Killah. También se celebró la SegundoRoundMVD, donde se recibió a Wos y MKS, y en la cual MSean y Punisher dieron la sorpresa (demostrando todo el potencial de los orientales) al eliminar de forma muy contundente a Duki y Dam.

Incluso estuvo muy cerca de ser parte de la Copa Camet, el torneo 2v2 que reunía a muchos de los mejores gallos de la escena, y donde el hambre de gloria en gente que viene de hace años como FD y Hache Souza (ganadores de la versión doméstica) permitía ilusionarse con una destacada actuación. El desenlace de Camet lamentablemente fue conocido para todos, con la cancelación por la crisis argentina. Esto no corta la ilusión de los celestes, que a base de esfuerzo y paciencia quieren empezar a sonar fuerte entre los organizadores de la competencia del toro rojo.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: