SUPREMACÍA MC ESPAÑA: FINAL NACIONAL

SUPREMACÍA MC ESPAÑA: FINAL NACIONAL

Durante la anterior semana, los primeros detalles acerca de la mayor fecha del verano español fueron reveladas. La implantación nacional de la peruana Supremacía MC alcanza su punto álgido de solidez en una Final Nacional que incluye a parte de las identidades más representativas del actual panorama underground y de escenario, los cuáles, en conjunto con los clasificados mediante las previas regionales, procurarán proclamarse reyes del Menéndez Álvaro. Únicamente uno triunfará en la capital. Un rey que viajará a Perú a pelear por sus ideales.

El reconocimiento internacional de Supremacía MC surge de la anterior temporada como una inicialmente desconocida firma que, a través de una perspicaz apuesta por emergentes benjamines peruanos e internacionales, se alzó como fuego entre la nada. Trueno, Dominic, Teorema, Shecka. Docenas de merecedores pero otrora poco considerados en proporción MC’s hallaron una oportunidad apetecible en la más novedosa fecha internacional de la época. La anterior Final Internacional disputada transcurrió con un desenlace que coronó al local y mítico Stick. Nombres como Aczino, Jota y Kaiser actuaron de jurados en dicha convocatoria. El hecho de que los tres, sin excepción, trasladen su condición de jurado a participante durante este año no es trivial. Supremacía es el futuro. Y España está en Supremacía. 

En cuestión de reducidas semanas, Supremacía aterrizó en la península de la mano de Eude, con la colaboración de Urban Roosters. A pesar de su instantáneo aposentamiento y ascensión, la competición tomó un exitoso rumbo con cuatro sólidas regionales, en la que ocho clasificados obtuvieron mediante acciones meritorias su posición en la Final Nacional. Empezando por una ciudad condal de un modo discreto, Xinako y Katano abrieron la lista, seguida por una notoria y de elevadísimo nivel madrileño, en la que fueron Bnet y Ilias los que lograron tal gesta. En Granada, Coletiyas se reafirmó como curtido del rap urbano, junto a Seko. Valencia cierra la corta pero intensa lista de semifinales underground del torneo. No obstante, la lista de invitados al evento del verano es, cuánto menos, inmejorable en referencia a su representación a la cultura urbana nacional. El día es el sábado 29 de julio. El lugar, el emblemático Menéndez Álvaro. El destino: Perú, junto a Skone, BTA, Teorema, Aczino o Klan.

De un modo paralelo al formato adoptado por las regionales, la Final Nacional se plantea de un modo absolutamente under y gratuita. Constituido como una clásica jam noventera, contando con propio generador, altavoces y DJ. Sin duda, se trata de una innovadora propuesta en contraste con la línea del circuito actual, una interesante vuelta al pasado que aporta al ámbito de la batalla un toque estético y un ambiente clásico que fomentará la memorabilidad de la fecha. Por parte del vencedor, el salto del parque madrileño al escenario de una de las mayores finales internacionales de la historia supondrá el mayor espectáculo concebido. A pesar de que una considerable parte de los competidores sostiene un significativo historial de desempeño en tarimas, su movilidad en puro asfalto determinará su éxito. Del mismo modo ocurrirá con los titanes del propio, los cuáles precisarán de la mentalidad necesaria para el gran paso a escenario. 

La lista de competidores promete una útima plaza accesible por aquél que sala victorioso de una previa celebrada el mismo día. Por lo que hace al resto de plazas, esplendorosos MC’s se encargan de ocuparlas. Jado, que mantuvo una espectacular exhibición frente a Nitro en la segunda regional, es uno de ellos. También clasificados a la Final Nacional de Red Bull madrileña, Supremacía cuenta con Force y Errecé. A pesar de no lograr el éxito durante la semifinal de la capital, Mark obtiene otra de las plazas, fruto de sus numerosos logros en los parques de su ciudad. Busanco enmendar sus recientes agridulces resultados nacionales, Hander entra en la lista como uno de sus principales y ambiciosos favoritos. A la espalda de Mister Ego, sus pasados y actuales incontables logros. El rey de la calle estará en Supremacía. Y por último y no menos importante, el actual referente cántabro, Exfimo representará el norte peninsular con su exponencial capacidad. El mirador de Menéndez Álvaro permenece expectante ante la inimaginable cantidad de épicos momentos que se vivirán en la cumbre española de Supremacía. Quedan cuatro días. 

Resultat d'imatges de hander exfimo

Hander y Exfimo podrían volverse a ver las caras tras su enfrentamiento en la pasada regional barcelonesa de Red Bull

Sorpresas, regalos y sorteos darán un último toque de gracia al torneo. Del mismo modo que en la Freestyle Master Series, DJ Sunshine y Bekaesh estarán al mando de las instrumentales y la animación respectivamente. Junto al último, la artista Masakre realizará otra vez su papel como speaker. Rayban, Estrimo, Andino, Asier y una identidad sorpresa decidirán quién es merecedor del primer título nacional de Supremacía MC de la historia. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: