TODO LISTO PARA LAS REGIONALES I LA NACIONAL DE SUMMER STREET FIGHTERS

TODO LISTO PARA LAS REGIONALES I LA NACIONAL DE SUMMER STREET FIGHTERS

Valdepeñas concentrará al movimiento callejero del verano gracias a Street Fighters. Una gran cantidad de regionales será aliciente de una nacional jamás vista antes. Los parques están de enhorabuena y reunirán a más representantes que nunca.

Por: @David_ca99

Un monopolio veraniego: la competición presenta sus regionales a lo largo de junio y julio. La gran final tendrá lugar el 4 de agosto, con premios jugosos: los clasificados viajarán gratis, con estancia incluida. El campeón recibirá 600€, y el subcampeón, 150.

No existen grandes antecedentes de un evento así: 16 clasificatorias concurrirán en una gran nacional que coronará al rey del underground veraniego. Valdepeñas, en Ciudad Real, será la ciudad anfitriona del evento. Las regionales serán en Almería, Alicante, Córdoba, Ciudad Real, Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid. Madrid, Sevilla, Ciudad Real y Málaga repiten. Este es el factor clave de la competición: todo el undergound español está llamado a batallar.

Un evento de estas características se antoja clave en el panorama actual: la proliferación del freestyle a nivel internacional ha dejado atrás al parque, que es la cantera de los gallos. Sin las competiciones de freestyle pioneras, ahora el fenómeno no sería mundial.

Las condiciones parecen ser las mejores: en pleno verano, una sucesión de competiciones al aire libre que desembocan en una gran fiesta. ¿Se podrán coronar a nuevos reyes de la calle? Mc Men, Zasko, Bnet… son muchos los raperos que han salido directos de la calle a los escenarios.

El resultado podría ser otro: ¿los actuales reyes de la calle revalidarán su dominio? ¿Volverán algunos mc’s afamados para demostrar que siguen ligados a sus raíces? La variedad de posibilidades abre todas estas cuestiones.

Street Fighters protagonizará el verano de las competiciones underground en España

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )