FMS ARGENTINA: SUB FUE LA SORPRESA DE LA PRIMERA JORNADA
El debut de Sub en la Freestyle Master Series venía cargado de expectativas ya que había logrado 49.000 puntos y había obtenido el ascenso como líder absoluto del ranking para la segunda temporada.
Por: @natanielpeirano
Campeón nacional de Batalla de Maestros, octavos en la final internacional de la BDM Deluxe y un tercer puesto en la nacional de Red Bull derrotando a Klan fueron los resultados más importantes del mendocino de 21 años en el 2018. En sus batallas previas se vio un Sub agresivo, focalizado en su ingenio para el uso de temáticas, de palabras y certero en el punchline. La primera fecha de la FMS le deparó a Trueno, quien venía de ganarle a Tuqu en el playoff por la permanencia. No había nada más lejos de la realidad que un descenso de Trueno ya que fue uno de los competidores que cosechó más puntos por batalla en la primera temporada. Un buen papel en Pangea 2vs2 y en el Seven to Punch previo a la competencia garantizaba un piso de nivel.
La diferencia estaba en la experiencia. Trueno ya había tenido un año para pulir y ajustar sus habilidades en el formato. Sub tendría sus primeros roces en él, pero al ser una de las revelaciones de Argentina surgió la necesidad de verlo en acción ya que el potencial estaba. Y por esta razón era una batalla esperada.
Fue el tercer enfrentamiento de la jornada en Córdoba, pero valió la pena. Buena utilización de palabras en el easy y hard mode. Una intervención pareja en la primera temática, pero con “Locuras” se destapó y se ganó la ovación del público. Un punto de inflexión que le cambió el panorama a Trueno y favoreció por mucho a Sub. Arrollador en los personajes contrapuestos y, aunque la ronda a sangre parecía escapársele, dio vuelta la situación para ponerse claramente por delante. Su rival ganó el acapella y forzó una réplica.
Trueno sumó 556 puntos, siendo el MVP de la fecha, y Sub acumuló 553. Infranich (116-115) y Juancín (108-102) vieron una superioridad de Trueno. Tata (103-102) y Juan Ortelli (118-115) se inclinaron ligeramente por Sub. Tink (115-115) fue la única del jurado que vio una clara igualdad. Una ronda extra en toda regla.
El MC oriundo de Mendoza terminó con dos puntos valiosos en el bolsillo que le servirán para lo que su constancia y evolución le permitan. Sin dudas, una posible nueva figura del panorama argentino que pisó fuerte entre gigantes.