SEVEN TO PUNCH: ANÁLISIS SOBRE EL DESEMPEÑO DE ACZINO.
El pasado 4 de Noviembre en Sesenta y Cuatromil se vivió la Seven To Punch, donde siete gallos de nivel internacional debían medirse. Aczino, Yartzi, Blon, Klan, Teorema, Zasko y Kaiser fueron los protagonistas de la fila.
El que perdía debía dejar paso al siguiente contrincante, en caso de ganar, relegar al que estaba en ese momento como el “rey de pista”. En caso de ser el “rey de pista” y ganar el encuentro debía seguir ocupando ese lugar. Existía la opción de réplica, hasta que los jueces voten a alguno de los dos participantes. Para ganar una ronda, uno de los siete gallos debía vencer a los otros seis; el primero de los siete en realizar tal hazaña sería el ganador de la batalla.
La batalla empezó con Aczino liderando, establecido inicialmente como el “rey de pista”. La fila de MC´s a medirse contra el actual campeón de Red Bull de México sería Zasko Master. El alicantino, muy seguro, desplegó un buen ingenio y sus clásicas métricas en sus intervenciones.
En su primera intervención contra Aczino, el mexicano ganó sin réplica y de forma muy ajustada. En la segunda intervención, el mexicano volvió a ganarle al alicantino pero esta vez fue por dos réplicas. Ante la decisión del jurado, el público pareció mostrarse indiferente.
El siguiente MC en enfrentarse contra Aczino sería Teorema. Los finalistas de la BDM Deluxe de las dos últimas ediciones volvían a enfrentarse pero esta vez en un parque. Aczino se llevaría la primera intervención tras una réplica, de forma muy justa y recurriendo en exceso a las rimas recicladas. En la segunda intervención, el mexicano volvería a llevarse la victoria.
El tercer MC de la fila sería Klan. En su batalla contra Aczino, el tetracampeón de Red Bull, volvería a recurrir a las rimas recicladas, utilizando una por cada patrón empleado en esta intervención. De todas formas se llevó la batalla. En su segunda intervención ganaría el mexicano tras una réplica en la que Aczino llegó incluso a imitar el estilo de rapear de su contrincante.
Blon sustituyó al argentino. Aczino, nuevamente, volvería a utilizar rimas recicladas, en este caso una de su batalla de exhibición entre ambos. El mexicano se llevó la victoria sin réplica. En la segunda intervención, Blon fue capaz de romper el invicto en una batalla bastante igualada, en la que Aczino llegó a trabarse en la elaboración de uno de sus patrones.
Kaiser sería el penúltimo de la fila, sacando dos réplica al mexicano. La primera intervención fue muy igualada y acabó decantándose en la última réplica por Aczino que atacó al chileno por su vestimenta, empleando un buen flow. En la última intervención de la batalla darían una réplica en la que ambos MC’s deberían desenvolverse en una a capella, pero ninguno de los participantes se llevó la batalla.
El último de la fila era Yartzi. El local se llevaría la victoria en una intervención en la que Aczino se mostró bastante superior.