RED BULL ESPAÑA: TRES POSIBLES SORPRESAS PARA LE REGIONAL ALICANTINA

RED BULL ESPAÑA: TRES POSIBLES SORPRESAS PARA LE REGIONAL ALICANTINA

Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la segunda -y última- Regional de Red Bull España. Botta, Gazir, Cronos, BTA, Efe R, Haron, Hander, Emege, Montes MDA, Errecé, Hardem, NQP, Zasko, Kata, Payboll, Nasher, Sultán, Sacro Requiem, Tader, Tazz Yeah, Zanco Shadow, Jande, Zeta, Pikeras. Estos son los 16 gallos que se batirán a duelo en Alicante..

Por: @aleexesteras

A simple vista, se pueden destacar algunos nombres que, en el día a día el público está acostumbrado a ver. BTA, Zasko, Hander o Errecé son los que parten como favoritos por su habitual presencia en las grandes competiciones, pero este 2019 ha traído consigo muchas novedades. Y ¿quién sabe?, esto es Red Bull, y si se puede sacar alguna conclusión de pasadas ediciones, es que cualquier cosa puede pasar.


Si hubiera que escoger la revelación en lo que vamos de año -en España-, Gazir sería el nombre a señalar. El asturiano se dio a conocer gracias a la gira de FNE Spain, una competición que recorrió durante varios días las ciudades de Oviedo, A Coruña, Madrid y Barcelona. En su primera intervención, el joven rapero consiguió vencer a Replik. Se planteaba por primera vez ante un evento internacional y conseguía vencer a uno de los nombres más destacados en Argentina. La cosa no iba a quedar ahí, en semifinales vencía a Zasko, asegurándose así, un puesto en la final (que perdería posteriormente con Klan). Todo ello gracias a un estilo muy definido, sin relleno, y a pesar de su “poca experiencia en escenario” mucha actitud.

Gazir fue el MC elegido para la primera edición de “La promesa del mes” en El Estilo Libre.


La duda sobre si el rendimiento en la calle es el mismo que en el escenario, se despejará este fin de semana con Hardem y NQP. Dos raperos con estilos muy parecidos; ambos destacan por el punchline, no incluir relleno en sus patrones y tener una personalidad muy definida -incluso agresiva- en la calle. Si han demostrado algo este último año es que nivel de sobra tienen. Ahora su deber será dar el paso más difícil en la carrera de un rapero, dar el salto a nacional y consagrarse como élite en el freestyle de su país.


Estos son de 3 de los nombres que, por año y “menos renombre”, podrían dar la “sorpresa” este sábado. No olvidarnos tampoco de Botta, Emege, Cronos o Efe R, siempre presentes en este tipo de competiciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )