¿QUÉ SORPRESAS NOS DEJÓ DOUBLE AA ARGENTINA Y RED BULL BARCELONA?

¿QUÉ SORPRESAS NOS DEJÓ DOUBLE AA ARGENTINA Y RED BULL BARCELONA?

El nivel exhibido en ambas competencias fue muy bueno, permitió que se destaquen freestylers con menos repercusión en el panorama mainstream.

Por: @nmolina95 

Si de sorpresas se trata, el MC de Puerto Rico Yartzi fue la gran aparición de la noche, llegando a la final dejando en el camino a nombres de la talla de Hander, Jony Beltran, Nitro y Teorema, cuatro competidores TOP del circuito. A través de su flow y punchline se encarga de dejar bien parada siempre a centro américa, como quedó demostrado también en la Double AA de Chile en 2017, el torneo Pangea del mismo año y la God Level por equipos en 2018. 

Yartzi pasó de los octavos en la primera fecha, a la final en Argentina.

El peruano Jaze, reconocido como MC Mochila, también fue de los puntos altos en Buenos Aires. En la ronda de dieciseisavos eliminó al subcampéon mundial de Red Bull 2015, Tom Crowley, luego de mantener un gran nivel en el 4×4 de la segunda ronda. Además, en el enfrentamiento siguiente se vengaría de la derrota ante Kaiser en la Liga Profesional de Freestyle, redimiéndose así de su temprana derrota la semana pasada en Chile frente a Cristofebril. En  cuartos de final dio pelea ante Aczino, aunque no alcanzó y se despidió con un gran aplauso de los espectadores argentinos. 

De quien se podía esperar un buen papel, pero pasó las expectativas es el español Force, que en Argentina volvió a repetir el papel hecho en Chile, llegando a cuartos de final al superar a Jim Blacke de Guatemala, y a su compatriota FJ, que dio la sorpresa de la noche al eliminar al local Dtoke en la primera ronda. Luego batallaría nuevamente con Wos, aunque fue muy superado por quien sería campeón. 

En tanto, en la regional de Red Bull de Barcelona Botta fue de lo mejor del torneo, con un nivel digno de una Nacional a pesar de por ahora haber quedado en la Última Oportunidad. Para esto superó primero a Dani, alcanzó una réplica a pesar de perder frente al imparable Walls y se impuso a Giorgio Masplatino. El madrileño con alma asturiana por fin dio un nivel parecido al que tiene acostumbrado al underground de la capital. En 2016 estuvo dentro de las votaciones del último hombre, pero este año depende de sí mismo.

Botta se situó en un cuadrante complicado y hizo caer a un mítico Dani en primera ronda.

Junto a él, Eude fue la otra noticia del día, quien vuelve a la cita grande tras cuatro años de ausencia, siendo su última participación en 2014 frente a Errece en octavos, y su mejor en el 2013 en la que alcanzó la final en Madrid, que ganaría Chuty. Esta vez llegó al imponerse a GreenSoul, Tazz Yeah y Barón, aunque con resultado adverso ante BTA, obteniendo más que un meritorio tercer puesto. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )