SARA SOCAS VOLVIÓ AL PARQUE JUNTO A NACHO LCM EN IBIZA

SARA SOCAS VOLVIÓ AL PARQUE JUNTO A NACHO LCM EN IBIZA

Los freestylers aterrizaron en la isla hace unos días para volver a competir en un evento callejero, tal y como dieron sus primeros pasos dentro de la escena. Pero ¿qué otros MCs reconocidos han vuelto a las plazas?

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

Las calles de Ibiza fueron testigo del regreso de Sara Socas y Nacho LCM a las batallas de parque hace unos días. Los MCs hicieron dupla y a pesar de que se conoce poco acerca del evento, El Estilo Libre ha podido conocer por algunos de los asistentes que ambos mostraron muy buen nivel y compromiso con la competición.

Los dos freestylers cuentan con una trayectoria que tiene origen en la calle, pero que con los años se ha abierto puertas a competiciones con mayor importancia que les ha permitido poder hacerse un nombre y tener un reconocimiento dentro del panorama español de batallas.

Nacho LCM es uno de los reyes de las competiciones callejeras mallorquinas. Lo hemos visto participar en infinidad de eventos, con actuaciones destacadas en la Freedom Fighters o la Street Warriors. Este año logró quedarse con el noveno puesto en el ránking de ascenso a FMS, y además estuvo presente en la final de La Cancha.

La canaria por su lado tiene en su historial batallas celebradas en el parque con muy buenas sensaciones y nivel como la Final de la Femme Battle vs KHARMA o en la Royal Rap de Madrid vs MOWLIHAWK. Además, se ganó uno de los puestos en FMS de cara a la temporada que viene.

Este regreso es bastante significativo ya que las batallas de parque son muy distintas a las de escenario. En ellas se respira un aire bastante distinto, y la ejecución de las mismas es diferente: algunas están organizadas, otras surgen espontáneamente, y en muchas ocasiones no hay mucha seguridad. Estos son factores que impiden que veamos más seguido a los gallos de la élite tirar rimas en la calle. Sin embargo, la cercanía del público y el ambiente que genera la plaza han hecho que a lo largo de los últimos años muchas personalidades importantes vuelvan a ella.

Un ejemplo reciente de ello fueron Khan y Nekroos en un evento organizado por 4 Elementos, donde también pudimos ver a Botta y Mr. Ego, quien también compitió en la Freedom Fighters junto a Nacho LCM y otros MCs en un 5 vs 5.

Competiciones grandes como FMS también quisieron acercar los eventos a las calles, que fue el sitio donde empezó todo: dos de las batallas más recordadas de todas las ligas fueron el Trueno – Stuart en 2018, y el Zasko – BTA de la segunda y tercera temporada. Todas ellas se celebraron en la calle y son de las actuaciones con más visualizaciones.

A nivel internacional también pudimos presenciar la vuelta de Cacha, Mecha y Nacho, tres de los diez integrantes de FMS, a las plazas argentinas al anotarse en la Fack Compety a inicios de 2021.

Y aunque este año la vuelta de las batallas callejeras ha sido un poco complicada debido a la pandemia, ya que las restricciones impedían la aglomeración de gente, poco a poco se va volviendo a la normalidad y muchos de los freestylers de la élite están volviendo al parque.

 

 

Todas las imágenes utilizadas son originales de Carlos Hortensius Fernández
Video original de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: