REVIEW INTERNACIONAL: ACZINO, CAMPEÓN MÉXICO 2017

REVIEW INTERNACIONAL: ACZINO, CAMPEÓN MÉXICO 2017

Con motivo de la Internacional de Redbull que se celebrará este domingo 3 de diciembre, cada día realizaremos la review de uno de los favoritos de esta cita.

Cuarta internacional para Aczino. El rey quiere su corona. Salió campeón cuatro veces en las nacionales (tres en México y una en Colombia) y alcanzó a llenar su vitrina personal con casi todas las competencias existentes, siendo el gallo de habla hispana con más trofeos en su colección. Pero siempre se le negó uno, el más preciado. Este domingo, Aczino tiene la mejor chance posible de llenar ese vacío.

Como le contó a Juan Ortelli en una entrevista publicada en 2015 en la Rolling Stone, Mauricio Hernández nació en el seno de una familia repleta de deportistas. Él encontró el balance perfecto en la mezcla del deporte y la música: las batallas. Se convirtió en un animal competitivo dispuesto a llevarse todo a su paso, y por esa misma razón es que logró convertirse en lo que es. Nunca bajó los brazos, en todo momento fue regular y constante, y siempre afrontó con la mayor seriedad posible cualquier desafío.

Aczino, este año, ganó casi todo lo que estuvo a su paso. Sumó a su colección personal una God Level, la Copa Camet, Supremacía MC y Pangea. Cuando perdió, el resultado fue polémico, como en la Double AA Fest celebrada a principio de año, en la que Teorema lo venció en la final.

Palmarés impecable. Año casi perfecto. Todas las miradas están sobre Mauricio Hernández el Aczino

Blon, Chuty, Wos, Kaiser, Teorema, Dref Quila, Jota, Nitro, BTA, Sony, Pepe Grillo, Dominic. Durante el 2017, Aczino consiguió acumular triunfos ante los gallos que se encuentran en la élite del panorama. De hecho, varios de ellos pueden llegar a ser oponentes en la Internacional.

En cuanto a nivel, no pareció ser su mejor año, pero cada vez que debió superar una prueba difícil activó todo su poder. Sacó su potencial cuando era preciso. Las tres internacionales perdidas lo colocan como el gallo con más experiencia en estas situaciones entre los clasificados para el domingo. Los errores del pasado sirven como aprendizaje.

El camino que pasó Aczino para conseguir su clasificación a la Red Bull pareció ser fácil. En una Nacional mexicana sin Dominic, una de las mayores figuras, y con Jony B eliminado en cuartos por Cainef, el riesgo de una derrota fue casi nulo. El rey aprovechó para jugar y practicar con sus rivales. Venció a Lobo Estepario en octavos, a Moks en cuartos y a Cainef en la semifinal exhibiendo una amplia variedad de recursos pero abusando de las rimas recicladas. En la final contra Rapder, la revelación de México de este año, necesitó sacar su máximo nivel en la réplica para asegurar la competición.

Es la bala de oro para Aczino. En su cuarta Internacional y siendo local ante toda su gente, el contexto es magnífico. La piedra más grande en su camino será Chuty, que viene de afrontar un año en el que consiguió subirse a ese lugar al que solo podía llegar el mexicano. Aczino no aceptará otro resultado que no sea el primer puesto. Él también sabe que es su mejor bala, la bala que lo puede colocar definitivamente como “el mejor maldito freestylero que se ha parido”.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )