LA REINVENCIÓN DE JONY BELTRÁN EN FMS

LA REINVENCIÓN DE JONY BELTRÁN EN FMS

Posicionándose como una referencia en las batallas de freestyle en México, hablar de Jony Beltrán puede ser tan extenso como la cantidad misma de confrontaciones que él ha realizado. Representando a la nación azteca en la Internacional de Argentina 2013, donde quedó subcampeón al perder contra Dtoke, Beltrán ha estado en la élite desde aquel año.

Por: @Aldo_Cadillo

Sin olvidar que comparte nacionalidad con Aczino, y que de ahí también que no se le referencie como el número uno de México, en la presente FMS, sin ‘Mau’, Jony ha tomado la batuta y muestras trucos nuevos en la segunda temporada de la competencia en tierras mexicanas.

Recurrente en las transmisiones en redes sociales, junto a su inseparable compañero de video Tess La, Jony ahora tiene una faceta más del tipo relajado o comediante, pero sin quitarle ni un gramo de peso a sus barras. Tan potentes y punzantes, el originario de Acuña se ubica actualmente tercero tras dos fechas disputadas. Obteniendo una victoria contundente ante Zticma y una con réplica frente a B-One, parece ser que Jony también luchará por obtener el primer puesto, ya que la temporada uno terminó tercero detrás de Aczino y RC.

Dedicándose netamente al rapeo, y hasta dejando las temáticas a un lado para expresar lo que siente, como le pasó ante B-One a la hora de interactuar con temáticas pues no lograba entender el formato y aprovechó ese momento para disparar a la organización de FMS México, Beltrán se puede dar el enorme lujo de no tener la presión de “demostrar su nivel”, pues todos son conscientes de lo que significa su sola presencia.

Novedoso y fresco en la construcción de rimas con las diversas temáticas, a diferencia de la temporada uno, se nota un Jony Beltrán más relajado y sin la presión de “salir siempre a ganar”. Mostrando grandes e icónicos instantes, como cuando le dijo a B-One en onda de sorpresa: “¿te paraste la batalla sin público?”, hemos visto en estas dos primeras fechas a un Jony más relajado, pero con la seriedad justa para regalarnos grandes rimas y momentos importantes a la par de graciosos.

Seguramente con la intención de ganar la FMS México, aunque recién van dos fechas transcurridas, ya se nota qué gallos se van perfilando para obtener el anillo que dejó Aczino. De ahí que Jony tenga también más alternativas pues sin ‘Mau’, toda competencia es más accesible de ganar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )