RED BULL ARGENTINA: EL REINADO DE WOS

RED BULL ARGENTINA: EL REINADO DE WOS

El joven freestyler consiguió el campeonato nacional en su primera aparición en Red Bull y representará a Argentina en la final Internacional de México. 

El Luna Park acogió el pasado viernes 25 de agosto una de las nacionales más sorprendentes de la historia de la Red Bull batalla de los gallos. La primera ronda fue la de octavos de final, con un formato a palabras que sorprendió a más de uno. Los enfrentamientos de este primer cuadrante comenzaron con un Wos VS Nacho, un enfrentamiento que se decantó de parte clara para el primero y que ya nos mostraba tintes de lo que podía ser una noche histórica.

La siguiente batalla fue un Killato VS Dozer, un duelo que finalizó con una victoria para este último. La jornada continuaba con la aparición del ya excampeón Papo, quien sufrió más de lo debido para imponerse al debutante Loki. Con estos duelos se llegaba a una de las batallas más polémicas de la noche, Tata VS Cacha, donde este último no dio el nivel que venía mostrando y quedó eliminado a las primeras de cambio. Como pudimos observar en su reacción no quedó contento con el veredicto del jurado en una batalla igualada donde la experiencia de Tata fue uno de los factores más desequilibrantes junto al formato.

Los octavos continuaron con un Ecko VS Peqo Flow, donde nuevamente un debutante puso en aprietos a la cara conocida, Ecko, que logró acceder a cuartos de manera sufrida. En el Klan VS Lewan ocurrió más de lo mismo, la experiencia continuaba imponiéndose a los debutantes con una victoria unánime para Klan. Y una vez más la batalla de otro de los favoritos no dejó hueco a la sorpresa, con Sony venciendo a MP en su primer enfrentamiento. La batalla que cerró la primera ronda fue un Beelze vs MKS, con victoria para este último en lo que apriori parecía que sería una batalla más discutida, sin duda el formato perjudicó al estilo de más de uno.

Con los cuartos de final se llegó a otro formato diferente, esta vez de temáticas. La batalla que abrió esta ronda fue uno de los grandes enfrentamientos de la noche, el enfrentamiento de Wos y Papo, un punto de inflexión en la historia de Red Bull, un debutante contra el actual campeón. La batalla fue una auténtica locura, pero fue Wos el que de forma clara reinó ante el caos, como ya adelantamos en El Estilo Libre al analizar los participantes, las expectativas para la participación de Wos eran altas. Además, hicimos un apunte que ayer terminó por confirmarse, se crece ante los más grandes, también se avisó de que técnicamente era uno de los más completos de la lista. Ante el vendaval de rimas que desató Wos durante la noche se sumó un gran apoyo del público, circunstancias que llevaron a Papo a perder en la ronda de cuartos el campeonato nacional en una batalla en la que se vio superado.

Tras el plato fuerte de la noche llegó un Dozer VS Tata, una batalla sin gran historia donde ninguno conseguía dar un nivel fuera de lo normal para vencer al otro. La batalla se alargó en exceso y tras tres réplicas Dozer fue quien accedió a semifinales. Continuando con el Sony VS Ecko, otra de las batallas igualadas de la noche, hizo que pudiésemos ver que la nueva escuela del freestyle argentino viene pisando muy fuerte y ya es todo un presente, ya que Ecko consiguió eliminar a uno de las favoritas por la mínima en una batalla que llegó a la réplica.

La última batalla de la ronda de cuartos fue la de Klan VS MKS, todo un clásico. Fue un enfrentamiento muy igualado ya que ambos se conocen a la perfección, tras dos réplicas la experiencia y agresividad que mostró Klan terminó por convencer a los jueces en un duelo en el que MKS le plantó cara hasta el final, cuestión de gustos.

Antes de comenzar la ronda de semifinales se llevó a cabo una exhibición entre Felpa y Luchito. La ronda para acceder a la final comenzaría con un Wos VS Ecko, dos de las grandes revelaciones. Wos venció de manera muy clara nuevamente en una noche en la que estuvo intratable y accedió a la final sin mayores problemas. En el otro lado un Klan VS Dozer donde el rey de las plazas tampoco tuvo grandes dificultades para imponerse a Dozer. Este último batalló seguidamente por el 3 y 4 puesto contra Ecko, quien logró el tercer puesto en una batalla igualada.

Previamente a la gran final tuvo lugar una exhibición entre Trueno y Replik con un beatbox de Iacho de fondo, sin duda la cultura del under del Quinto está cada vez más integrada en las grandes competencias, un reconocimiento más que merecido del que nos alegra informar. Pasando ahora sí a la gran final, Red Bull sorprendió de nuevo con el formato con dos temáticas para cada uno en un formato a minutos. Tras estos minutos llegó lo que todo el mundo esperaba, un 4×4 de 120 segundos libre que terminó por confirmar lo que todo el mundo apreciaba, la superioridad de Wos en algunos momentos de sus batallas fue insultante, de principio a final se preveía que era su día y así fue. Wos venció de nuevo en la final ante un público en éxtasis con sus rimas.

Una puesta en escena increíble, un ingenio desmesurado, un flow personal que le diferencia del resto… Debido a su juventud aún tiene hasta un mayor margen de mejora. Así es como se labró la victoria del representante nacional de Argentina, así es como comienza el reinado de Wos en Red Bull.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: