RED BULL: EL SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS DIO LUGAR A CRUCES ENTRE FAVORITOS

RED BULL: EL SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS DIO LUGAR A CRUCES ENTRE FAVORITOS

Argentina, México, Chile y Perú sufrieron las consecuencias de que los MC’s puedan escoger a quién enfrentarse en primera ronda de la Nacional.

Por: @javierburfis

Este año, diversas competiciones nacionales han empleado un nuevo método para escoger los enfrentamientos de primera ronda. Las consecuencias y/o resultados ya se han podido ver en más de una nacional de esta competencia. Consiste en que algunos MC’s, elegidos por la propia competencia, pueden elegir a quién se quieren enfrentar en octavos de final.

Esta nueva premisa tiene, como todo, sus “pro” y sus “contra”. A favor se destaca que ya desde el primer momento los gallos dan lo mejor de sí y no se pueden relajar hasta rondas avanzadas. Otro argumento a favor de este método es que si se escogen dos favoritos, allanan algo el camino a los MC que no son tan conocidos y les dan la oportunidad de avanzar de rondas y crecerse como freestylers.

Desgraciadamente, la cara negativa parece superar a la positiva. De las diez nacionales celebradas hasta el momento, cuatro de ellas han sufrido las consecuencias de este método de elección. En la Final Nacional de Argentina, se enfrentaron Papo y Nacho en la primera batalla de la tarde; lo que podía haber sido una de las finales más épicas de los últimos años (con tres réplicas), acabó mandando para casa prematuramente a Papo.

El público mexicano también vio cómo, uno de los siempre favoritos como es RC, fuera eliminado en octavos de final por el que posteriormente se proclamaría como vencedor: Rapder. Un batallón que podía haberse dado más adelante, justo como pasó en Chile, en el que el subcampeón mundial Tom Crowley se enfrentó a una de las mejores figuras chilenas como es Drose.

En la última nacional disputada, la de Perú, también se dio otro batallón en octavos de final: Nekroos, que venía haciendo un año muy sólido ganando la BDM Gold e intentando revalidar y mejorar su puesto en la nacional pasada, se topó en primera ronda con un imparable Jaze que se ha convertido en el nuevo campeón peruano de Red Bull.

Como conclusión, hay que destacar que priva a los espectadores de la emoción de que dos favoritos se encuentren con la presión de las semifinales o la final, pero también que abre puertas a MC’s que no contaban mucho para el público pero que acaban dando la sorpresa y consolidándose como freestylers grandes gracias a esta nueva premisa de elección.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )