RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos.

Por: @aleexesteras

“Cuanto más entreno, más suerte tengo”, decía el bueno de Gary Player. Y vaya si es verdad. Estar en una competición como FMS brinda a los presentes un entrenamiento extra -prácticamente- cada mes. Especialmente cuando se acerca una competición como Red bull, estos diez participantes van más preparados que el resto. Los que compiten, claro.


Palabras, temáticas, 4×4. En general, todo se entrena. Desde la pura improvisación hasta algunos rasgos no tan visibles en el freestyle. Para los más despistados, los seis participantes presentes en la FMS que acudieron a la cita el pasado sábado fueron: Blon, Force, Errecé, Zasko, BTA y Walls.


Los resultados están ahí. Sin ir más lejos, el campeón, Zasko, ha estado presente en la competición durante tres ediciones consecutivas, en la que la segunda -de momento- ha sido su mejor. El alicantino se llevó el trofeo y eso que no pudo batallar la pasada jornada contra BTA.


Otro nombre a mencionar es Sweet Pain, que después de sus actuaciones en regional y nacional, figura como primer clasificado en el ranking de ascenso. A pesar de no participar en dicha competencia se lo puede incluir porque, en sustitución de la batalla entre Zasko y BTA, el andaluz dio una exhibición -en formato FMS- contra Tirpa, que también suena como gran candidato al ascenso la temporada que viene. Además, ya se había probado antes en este formato ante Jony Beltrán.


Blon o Force, son otros de los nombres que están dentro de la liga. Consiguieron avanzar su primera ronda para luego enfrentarse entre sí, donde salió victorioso el gallego. Lo de Errecé y Zasko fue parecido al ejemplo anterior, ambos salieron victoriosos de su enfrentamiento en octavos frente a Mnak y Tirpa respectivamente, para luego encontrarse en los cuartos de final donde venció el alicantino. BTA hizo lo propio avanzando también hasta semifinales.


El único presente en la FMS que no consiguió pasar de primera ronda fue Walls, el murciano perdió frente a una de las revelaciones del año, Gazir que -al igual que Sweet Pain o Tirpa- suena con fuerza para estar en la próxima temporada. Posteriormente perdería con BTA.


Cinco freestylers de la FMS presentes en los cuartos de final, tres en semifinales y uno en la final. Y contando a Hander, que participó en dos temporadas de la liga, son seis en cuartos. El entrenamiento trae consigo sus frutos, está comprobado. Y no sólo lo hemos visto en España, los ejemplos se pueden trasladar a Chile y México. Teorema y Lobo Estepario son participantes de FMS en sus respectivos países y consiguieron campeonar en Red Bull. Sub, Stuart, Klan, Nacho, MKS, Replik y Trueno tendrán la oportunidad de continuar con la tradición y alzar el título en representación de las ligas del freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )