¿CÓMO REALIZAR LA PRUEBA DE SELECCIÓN DE RED BULL?

Dar el salto a la regional. La prueba de selección es un proceso clave en la carrera de un MC competitivo dentro del gran marco competitivo nacional e internacional. Encuentra en esta nota los consejos que de primera mano ofrece FJ.

Por: @AgiliRapMental

¿Dónde?

Es vital ir a aquel lugar en el que el MC sepa que se va a encontrar cómodo, siempre que el transporte o el factor económico lo permita. Por ello, es importante no buscar la regional más asequible a priori, si no aquella ciudad en la que su mejor versión pueda verse reflejada sobre la tarima.

 

Imagen y sonido.

Algo fundamental es la imagen, el sonido y tu puesta en escena. No se necesita un estudio de Hollywood con cámaras y focos para ser seleccionado, pero el rostro debe ser bien visualizado. El malagueño tiene claro que se debe ser original. Se debe tener en cuenta que el jurado escogerá a pocos gallos entre miles, así que es conveniente dejar claras las señas de identidad. Esto abarca la vestimenta, pues si llevas una camiseta amarilla en vez de una negra seguramente destaques más, siendo así, más reconocible para los jueces a la hora de valorar tu actuación. Debe vigilarse la barra de sonido, adapta el volumen para que el marcador no llegue a la zona roja y no se oigan perfectamente todas y cada una de las ondas sonoras. Es conveniente entrenar previamente para comprobar que esto esté en orden.

Instrumental.

La instrumental a elegir es fundamental. En otras ocasiones, Red Bull aportaba unas bases que no se adaptaban plenamente al cambio de palabra, pero, sin embargo, este año las cuatro instrumentales rompen en el momento adecuado. Esto es una facilidad añadida, pero aún así es conveniente estar muy familiarizado con esa sintonía.

 

Llegó el día.

Se debe elegir bien el momento para hacer la prueba. Hay que buscar un día en el que se esté animado y solo en casa, alejado de distracciones y posibles interrupciones. Si algo falla, no habrá vuelta atrás. Es clave tener claro si hacer dos punchlines intermedios en la misma intervención, o elaborar una frase que fulmine en el último renglón. FJ añade un matiz: el de ser imprevisible. Si aparece la palabra “coche” y arrancas el patrón diciendo “derroche”, la rima será obvia. Originalidad para enganchar y sorprender a quien esté al otro lado de la pantalla. No hay que alarmarse si sale una palabra que no controles o de la que no sepas sacar mucho contenido. Si no puedes ser específico, enlázalo con otra cosa, con términos más generales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )