CRÓNICA DE LA REGIONAL DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS BARCELONA 2017

CRÓNICA DE LA REGIONAL DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS BARCELONA 2017

Tras muchos meses de espera, por fin volvió a escena la madre de todas las batallas, la RedBull Batalla de los Gallos y esta vez con un formato nuevo: con dos regionales compuestas por 32 participantes. La primera de estas dos clasificatorias se celebró el pasado sábado 13 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona, donde más de 12.000 personas alentaron a sus gallos favoritos durante el transcurso del evento. Grandes nombres se citaban en la primera de las dos regionales de la competición: Zasko, Jado, Kensuke, Invert y Hander, entre otros. Pero sería el debutante Walls el que se llevaría el primer puesto tras una actuación impecable, dejando por el camino a grandes referentes de esta cultura, siendo con diferencia el más regular de toda la competición.

El evento daría lugar a las 17:00, presentado, cómo no, por el carismático Mbaka y la icónica speaker Queen Mary. Con Arkano, Doble H y Papo en el jurado; y DJ Verse a los platos, daría comienzo la ronda de dieciseisavos de final.

DIECISEISAVOS DE FINAL

Esta ronda estaría compuesta por un minuto cada uno a palabras/imágenes y dos minutos a 4×4 entre ambos con el mismo formato.

Jado sería el primer clasificado tras eliminar a Souljah, mientras que Exfimo derrotó a Hander en una contienda polémica que, en señas de disconformidad, sería respondida por el público al grito de “tongo”. El vídeo subido por Red Bull de esta batalla en su cuenta oficial de YouTube ha sido mal recibido, contando con una gran cantidad de dislikes. Tras un breve apagón, Tazz Yeah se llevó la batalla ante Xinako en una batalla sin sangre. Kensuke eliminó a un buen Jande, Eude hizo lo mismo con Gares; Migi y Force, dos de los favoritos, se enfrentarían en una igualada contienda que se acabaría decantando del lado de Force. Josemi venció al veterano Mowlihawk, Zenher venció a Infinity, Greensoul acabó con el reaparecido SRG, el argentino Bubba haría lo mismo con Liphe Mc. Invert volvería a escena para pasar a octavos venciendo a Dmnk, la sorpresa Walls eliminaría a Theoldnewschool en una muy buena batalla, Giorgio venció a Akordes, Nay eliminó a Sergiete. Zasko Master derrotaría a Lopes y Mark haría lo mismo ante Majestic M.

Tras la finalización de esta primera ronda, los dieciséis gallos clasificados tomarían asiento en las gradas dispuestas en el escenario, reservadas para los gallos participantes en la competición a partir de los octavos de final. En la ronda previa, los contendientes harían acto de presencia partiendo desde el backstage. El clasificado se sentaría en las gradas previamente mencionadas, mientras que el eliminado tendría que bajarse del escenario.

OCTAVOS DE FINAL

Los octavos de final contarían con un minuto para cada gallo a objetos y dos minutos a 4×4 entre ambos de la misma forma.

Jado eliminaría a Exfimo, al igual que Kensuke con el canario Tazz Yeah. Force ganaría al veterano Eude en una contienda igualada. Josemi venció a Zenher y Greensoul a Bubba. Tras esto llegaría la mejor contienda de la tarde: Invert vs Walls. El joven murciano le plantó cara al campeón internacional de 2014 ganándole tras una contienda de alto nivel que se decidiría tras una réplica. Muy seguro de sí mismo con un alto nivel constante, Walls pasaría a cuartos. Giorgio vencería a Nay y Zasko haría lo mismo ante Mark en una contienda igualada, pero en la que ambos gallos dieron un nivel algo bajo respecto a lo que nos tienen acostumbrado: las instrumentales no favorecieron al desarrollo de la contienda, pero Mark sorprendió adaptándose muy bien al trap.

Después de un par de canciones de Arkano y un freestyle junto a Papo, darían comienzo los cuartos de final. Cada gallo tendría un minuto para improvisar sobre dos cartas de la Red Bull Batalla de los Gallos. En un segundo turno deberían hacer lo mismo con cuatro cartas, ambos gallos a 4×4 durante dos minutos.

CUARTOS DE FINAL

Kensuke venció a Jado en un enfrentamiento en el que el veterano de Madrid dio un gran nivel, Force venció a Josemi sin problemas, y Walls haría lo mismo con Greensoul. Zasko ocuparía el último cupo de semifinales tras derrotar a Giorgio. De esta manera, ya estaban los primeros cuatro nacionales: Kensuke, a pura puesta en escena y veteranía. Force, con Barcelona en su bolsillo, dando una gran muestra de carácter. Zasko, sin estar del todo cómodo en el escenario, dando parte de su nivel ya estaba en la nacional. Y walls. El murciano se clasificó a semifinales siendo directamente imparable.

ÚLTIMO HOMBRE/MUJER

Con los semifinalistas decididos, se producirían tres batallas más para decidir qué dos gallos acompañarían a los cuatro semifinalistas a la regional de Madrid y en qué orden lo harían. Los cuatro eliminados se enfrentarían entre ellos, los dos perdedores irían al evento físico del “último hombre/mujer”, mientras que los dos ganadores se enfrentarían entre sí para cerrar el 5º y 6º puesto de la regional. El formato sería de 4×4 durante dos minutos.

Jado venció a Josemi, al igual que Giorgio contra Greensoul, en una batalla polémica. Tras esto, Jado obtendría el 5º puesto venciendo a Giorgio en el mismo formato que antes. Josemi y Greensoul se jugarán la última plaza para la nacional ante el 7º y 8º  de Málaga, Erika y Vegas.

Tras un show de Break, daría comienzo las semifinales. En esta fase, les pondrán en situaciones, cada uno será un personaje. Después se intercambiarán los papeles. Serían dos rondas de 120 segundos a 4×4.

SEMIFINALES

La primera ronda de semifinales enfrentaría a Kensuke contra Force. El madrileño empezaría improvisando bajo el papel de una anciana que pretendía colarse en la cola de un supermercado, mientras que Force haría el papel del cliente al que se le cuela. Una gran batalla sin sangre, en la que ambos consiguieron demostrar sus habilidades, disfrutando la contienda. El de la capital, actualmente residiendo en Londres, fue el ganador.

La segunda semifinal enfrentaría a Zasko contra Walls. Zasko empezaría improvisando bajo el papel de “cuñado” sabelotodo, argumentando que su equipo ha perdido por culpa del planteamiento del entrenador, mientras que Walls haría el papel de aficionado perjudicado por esa derrota, y tendría que aguantar los argumentos del cuñado. Buenísima ronda del murciando: “Yo soy como Griezmann, metiendo 20 goles; tú eres Karim Benzema violando niñas menores”. Walls vencería a Zasko cómodamente y se metería en la final.

TERCER Y CUARTO PUESTO

En el tercer y cuarto puesto, Force venció a Zasko en una contienda bastante igualada. Force dio un buen nivel durante toda la competición y demostró el gran nivel que llevaba dando durante todo el año, mientras que Zasko no estuvo en su mejor día. El gallego dio muestras de que su potencial en el freestyle es grande, siendo RedBull su competición con mejores resultados. Force se crece en las difíciles.

FINAL

Kensuke y Walls se daban cita en la final. El madrileño volvía a una final regional tras haberle plantado cara a Chuty en Madrid el año pasado, mientras que Walls, debutante en Red Bull, seguía en su nube. La final consistió en un minuto cada uno improvisando sobre una noticia inventada acerca de la actualidad de los gallos de Red Bull; y 120 segundos a 4×4 (a sangre). Tras un enfrentamiento muy igualado en la que llegó a haber réplica, protagonizando una de las mejores batallas de la noche, Walls consiguió consagrarse como el campeón de la regional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Barcelona, soltando la frase referente del campeonato: “Por las noches te metes tanto cristal, que en vez de Kensuke te llaman Joseba de Carglass”.

Una regional de Red Bull en el que las cosas fueron de menos a más, donde se primó la capacidad de hacer freestyle con objetos y temáticas antes que tirar sangre. Los favoritos no fueron tan favoritos, y gente como Invert o Hander se quedaron por el camino; donde un “desconocido”(en el ámbito de Red Bull) como Walls pudo hacerse valer y sorprender a mucha gente alzándose con el primer puesto. La regional de Barcelona es, como mínimo, recordable.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: