RED BULL ARGENTINA: EL CAMINO DE DOZER HACIA EL ORO

Dozer se consagró campeón argentino de la Red Bull Batalla de los Gallos el sábado 4 de agosto, tras derrotar a Alkoy, Nova, Sub y Stuart.

Por: Rocío Caro Pacello

El sábado 4 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de la Red Bull Batalla de los Gallos, nuevamente en el Luna Park. De 16 MC’s que competían por el cinturón, el pase a la internacional y, sobre todo, la gloria, el afortunado ganador de la noche fue Dozer. A pesar de que la mayoría tenía otros favoritos, como Papo o Nacho, Dozer supo  imponerse de manera clara a todos los rivales que tuvo en frente: Alkoy, Nova, Sub y Stuart.

El público tuvo que esperar recién hasta la última batalla de octavos para ver a Dozer batallar. Se enfrentaba a una de las revelaciones que dejaron las regionales del interior: el salteño Alkoy, que si bien no partía como uno de los candidatos a llevarse el cinturón, muchos esperaban que no cayera sino hasta las últimas instancias de la competencia. Sin embargo Dozer impuso su solidez y su experiencia con total confianza ante un Alkoy no tan seguro como se lo vio en Córdoba.

Dozer tumbó a un prometedor Alkoy en la última batalla de la primera ronda

La ronda siguiente lo enfrentó a Nova, el subcampeón de la regional mendocina. La batalla comenzó con una ronda con imágenes obligatorias, en la que ninguno de los dos MC’s llamaron demasiado la atención del público presente. El resultado de ese primer encuentro fue una réplica, con un voto a cada uno y otro neutro. Durante el 4×4 de desempate, era claro que la batalla se la llevaba Dozer y, una vez más con el voto unánime del jurado, ganó el paso a semifinales.

Nova no supuso un sencillo enfrentamiento para Dozer en la segunda ronda

Ya entre los mejores cuatro de la noche, se cruzó con Sub, que clasificó con el tercer puesto en la misma regional que Nova. El formato esta vez fue un 4×4 en a capella. Y aunque Sub se veía cómodo sobre la tarima, ya avanzado en la competencia, Dozer fue más contundente con las respuestas al momento. El resultado final fueron dos votos para el campeón de la noche (Wos y Tata) y uno para Sub (Dtoke).

En la semifinal, Dozer enfrentó a una de las revelaciones de la noche de gala argenta

Llegaban las once de la noche en Buenos Aires, y la última batalla de la noche. Dozer se enfrentaba a un finalista poco esperado dentro del cuadrante en el que estaban todos los favoritos de la fecha (Papo, Nacho, Cacha): Stuart, el rosarino que sorprendió en la lista de los seleccionados para la FMS. La final probablemente sea la batalla más sólida de todas las que protagonizó Dozer el 4 de agosto. Sus respuestas, de nuevo en un 4×4, fueron tan efectivas que incluso llegó a parar la batalla durante el round acapella. Su superioridad en cada una de las rondas se tradujo una vez más el voto unánime y así en el título nacional.

Stuart y Dozer se batieron por único cinturón

Este fue el camino del vigente campeón de Red Bull. Dozer, que cuenta con varias nacionales encima y ya había pisado la tarima del Luna Park, se enfrentó a cuatro debutantes, todos ellos de las provincias del interior del país. Estas victorias le dieron el pase a la final Internacional para representar a la Argentina junto a Wos, este año en su propia casa.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )