RED BULL PANAMÁ: EL REINADO DE INDICO

RED BULL PANAMÁ: EL REINADO DE INDICO

La segunda Final Nacional centroamericana de Red Bull de este año ya tiene dueño: Índico. El MC panameño representará a su país en Argentina durante la edición internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras derrotar a los máximos favoritos.

Por: @jesuesp98

La competición del toro rojo regresó a tierras panameñas después de un año sin ella, ofreciendo la oportunidad a un panameño de enfrentarse a los mejores MC’s del mundo hispano. Los 16 competidores, escogidos mediante una inscripción audiovisual, se congregaron en la Sala Chill Out de la capital para disputar la corona al mejor gallo del país.

Con Aczino presidiendo la silla de jueces, el campeón también tenía que convencer con sus rimas a MC OD, rapero panameño y campeón de la última edición, y al músico nacional Toco. Además, Fuentes y RitmoEquis eran el host y el DJ que completaban el escenario donde los freestylers se jugaban un puesto internacional.

Indico derrotó a Woody en la final tras una réplica, consagrándose el sucesor de OD (2016) como campeón nacional

 Entre estos, Penzattore, Oze y Noukier acaparaban el distintivo de favoritos. Los dos primeros acudían con la intención de repetir campeonatos, mientras que Noukier se colocaba como el gran favorito del día al participar este año en BDM Deluxe y Supremacía. Sin embargo, nadie contaba con el “matagigantes” de la noche, capaz de eliminar a cualquiera que se pusiese por delante.

Ese gallo sorpresa fue Índico. El MC del corregimiento de Juan Díaz no tuvo suerte en su primer enfrentamiento, ya que le tocó al mencionado Oze, campeón de 2014 y nunca derrotado en octavos. Esta racha la rompió Índico al superarlo en una batalla compuesta de una ronda con diversas palabras en pantalla y otra con imágenes, impidiendo así el uso de rimas preparadas.

Indico inició ante Oze su camino como matagigantes

Ya en cuartos y con la confianza de dejar en el camino a un favorito le esperaba otro más, Noukier. El apostado para llevarse la nacional acabó con Zandert, posible revelación, en la primera batalla de la noche tras una réplica de 60 segundos con un 4×4. El paso a semifinales se lo acabó llevando Índico después de una batalla intensa con dos réplicas, donde el vencedor desequilibró la balanza.

La posibilidad de su triunfo iba aumentando cada vez más. El siguiente en caer fue Penzattore, el único que no tuvo que mandar prueba al salir campeón de BDM Panamá. Este venía de vencer a Truth en cuartos y a GoodBoy en octavos, al mismo que derrotó en 2015 para proclamarse campeón. Pero Índico le paró los pies, postulándose como el favorito en la final y en el futuro panameño.

Ni el gran favorito, Noukier, ni el campeón de 2015, Penzattore, pudieron parar los pies a la revelación de la noche

No obstante, Penzattore logró un merecido bronce al superar a Darken, el cual fue eliminado por Woody, el otro finalista. Este se implantó en semifinales tras dejar atrás a Mestarifjah en octavos y a León en cuartos, llegando a esta nacional como subcampeón de 2016 y compitiendo en Costa Rica y Guatemala.

De esta forma, se llegó a la final con la idea de que Panamá iba a estar dignamente representada en Argentina, pero solo podía quedar uno. La proclamación tuvo que esperar una réplica al ser Woody superior en la tercera ronda e Índico en las anteriores, parando incluso la batalla. Finalmente, los jueces se decantaron por el fabuloso cierre de Índico que por los sucesivos punch de Woody.

De esta forma, Índico acompañará, de momento, a Dozer, Wos, Rapder, Aczino, Arkano, Valles-t, Pepe Grillo, RVS y Switch a una Final Internacional de Red Bull Batallas de los Gallos que todavía le queda seis cupos por entregar pero que cada vez está más próxima.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )