LOS CRUCES MÁS ESPERADOS DE TATA EN LA INTERNACIONAL

LOS CRUCES MÁS ESPERADOS DE TATA EN LA INTERNACIONAL

El reciente bicampeón argentino irá a representar a su país en una Final Internacional repleta de leyendas y algunos cruces en particular seguramente quedarían para la historia.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

Tras la consagración de Tata en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina el pasado sábado, el actual bicampeón irá a representar a su país en la Internacional el próximo 12 de diciembre en República Dominicana. A tan pocos días de que se celebre dicho evento, ¿con quién podría cruzarse el argentino en el camino que marcará la búsqueda del título? 

En el año de los bicampeones, los cruces que se pueden esperar generan un hype en sí mismo, y más teniendo en cuenta los nombres de gran importancia que estarán presentes. Aczino, Skone, Rapder, SNK, Elevn, Yartzi y Stick son los competidores que van con más de un campeonato nacional en su palmarés, mientras que hay otros MC’s de un presente destacado como Acertijo, Valles-T o el mismísimo campeón mundial vigente, Bnet. Esto demuestra que existe una posibilidad de enfrentarse a raperos de gran experiencia e incluso a algunos que estarán en dicha competición por primera vez, como Mac y Éxodo Lirical

Con todo esto y luego de ver el gran nivel que dio Tata en la Red Bull Argentina, sumado a lo que ya se vio en el resto de las nacionales, lo que generaría un posible cruce de Cristian Sosa con los demás históricos de la escena sería increíble. Un duelo frente a Skone, por ejemplo, sería algo único e inédito que todos recordarían por mucho tiempo, con un choque de argumentos entre dos leyendas del freestyle. Valles- T podría ser un rival destacado si es que el argentino puede liberar todo su flow y skills.

Así mismo, un enfrentamiento con MC’s más jóvenes como SNK, sería considerado como un choque generacional, algo en lo que Tata logró sobrellevar muy bien en su participación en la nacional. Bnet sería otro de los casos en los que podría medirse con un referente de la nueva escuela y un gran desafío, donde chocaría el rap más puro, en lo que ambos se destacan, en su rapeo y en su tranquilidad a la hora de improvisar.

Ahora bien, si hay un choque que muchos esperan desde el año 2012 es frente a Aczino. En aquel momento no hubo final internacional y los ganadores de sus respectivos países viajaron a España a grabar un disco en conjunto. Para ese entonces, Tata era el mejor exponente de Argentina, mientras que Mauricio Hernández ya comenzaba a forjar lo que terminó siendo, con lo cual un cruce entre ambos hubiera marcado una época. Hoy, ocho años después, es algo que definitivamente todos disfrutarían y seguramente sería histórico. 

Tata destacó que, de cara a la Nacional, pensaba en ir por todo y, si le tocaba elegir más tarde en el sorteo, no se iba a esconder e iba a escoger un oponente fuerte. ¿Hará lo mismo en la Final Internacional? ¿Tendrá su cruce pendiente con Aczino o un duelo con Skone? El 12 de diciembre se sabrá cuando República Dominicana sea testigo de un evento histórico, repleto de leyendas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Esta será una internacional muy interesante, el nivel de los Mc’s de este año es de lo mejor. Espero que Bnet pueda levantar el bicampeonato, creo que se lo merece porque a pesar de que su victoria ante Valles-T es discutida, si que ha dado grandes actuaciones este año.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )