¿QUÉ DEJÓ LA FINAL NACIONAL URUGUAYA DE RED BULL?

¿QUÉ DEJÓ LA FINAL NACIONAL URUGUAYA DE RED BULL?

La temporada de Red Bull ha comenzado siendo Uruguay quien se presenta como la primera final nacional. Da como resultado a un nuevo campeón clasificado a la final internacional que se celebrará a cierre de año, y nombres a los que prestar atención en el futuro.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Uruguay viene mostrando su talento desde hace rato, sus competidores cada vez están teniendo mayor presencia desde disputar el ascenso a FMS Argentina, su participación en la edición anterior de Red Bull y próximamente con “La Liga” el nuevo evento de este país que será organizado por 3X y CPMU.

El pasado 10 de julio se dio por inaugurada la temporada de finales nacionales de Red Bull, siendo Uruguay el país que da inicio a un nuevo camino hacia otra internacional que buscará reunir a los mejores 16 representantes hispanoparlantes. Dentro de los participantes charrúas se encontraban Wordplay, Hammer, Alexunder, Cass, Enty, Franco, Jeye, J Pako, Rasta, Ritrovix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde, Verbal y finalmente el campeón defensor Naicen, quien por cierto vale la pena destacar su participación en la final internacional de Red Bull 2020 que -a pesar de caer en primera ronda- dejó gratas sensaciones, lo cual lo colocaba como un rival difícil de vencer.

Al final el día no fue para el campeón de 2020, el destino tenía otros planes e iluminó a Hammer que ronda tras ronda fue mostrando un nivel bastante prolijo que lo llevó a convertirse en el nuevo campeón nacional de Uruguay. Además de tener un nuevo representante charrúa clasificado a la final internacional, este evento dejó sensaciones interesantes, es turno de hacer un repaso por lo que dejo esta final nacional de Red Bull.

Claramente se debe dar inicio con el campeón del día, Hammer con un estilo distinto al de sus colegas les fue plantando cara uno por uno, iniciando su travesía ante Ualde, siendo a través de su rapeo y habilidades lo que convenciera a los jueces para decantarse por el vencedor. Spektro y Jeyem se convirtieron en sus víctimas en las fases de cuartos y semifinal correspondientemente, encontrando en el segundo de ellos un rival complicado que extendería el duelo a una réplica en la que posteriormente caería.

Hammer cobró venganza ante Wordplay por la Red Bull de 2020, año en que se vieron las caras durante la fase semifinal, de la cual desafortunadamente el nuevo campeón nacional de Uruguay fue vencido. Ahora en la edición 2021 y después de tres rondas, que fueron constituidas por una de 60 segundos con objetos, la segunda de 8×8 libre y finalmente el clásico 4×4, los jueces proclamaban a un nuevo campeón nacional.

Además de un nuevo monarca de la competencia, Uruguay dejó más cosas para destacar, la freestyler Clipper MC fue la encargada de presentar cada una de las batallas, teniendo una participación destacada, su experiencia en las ediciones anteriores y su capacidad le han dado una confianza y manejo en el escenario brillante.

Wordplay es otro MC para destacar, a pesar de no haber conseguido el título, dejó sensaciones bastante agradables. Dos años consecutivos como subcampeón demuestran que es de los mejores de su país, y que es necesario seguirle la pista pues tiene las tablas necesarias para convertirse en un referente de nivel internacional.

La sorpresa del día fue Jeyem que en cuartos de final se midió ante Naicen quien quedó eliminado en esta ronda, perdiendo la oportunidad de convertirse en bicampeón. Por su parte el debutante se quedó a un paso de la gran final a causa del campeón del día Hammer. Pese a esto consiguió un decoroso tercer lugar asegurando una nueva oportunidad el siguiente año.

La siguiente parada de Red Bull será en México el próximo 25 de julio. Uruguay comenzó con el pie derecho, ahora será el turno de la tierra del punchline y de las barras hacer acto de presencia.

 

Foto de portada original de Lucas Martins
Imágen original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: