RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes.

Por: @gastonferreiro

Ya se encuentran los 48 seleccionados para las semifinales regionales de España y la ansiedad es abrumadora. La primera será en Cádiz el día 11 de mayo y luego en Alicante, el día 18 de mayo. Los competidores persiguen un mismo objetivo: lograr clasificar a la gran Final Nacional para poder representar a su país en la Final Internacional Red Bull Batalla de Gallos.

Entre los MC’s que darán pelea hay varios debutantes. Uno de ellos es Nqp Cooper (más conocido como NQP). Este freestyler, que competirá en la semifinal de Alicante, posee una métrica alucinante. En su batalla más famosa llevada a cabo contra Santi, en la Final Regional de Bigsound. En esta soltó un minuto utilizando una misma terminación, dejando atónito al público presente, y utilizando las mismas armas que su oponente. 

En la final del evento 420 Backyard Battle 2018, contra Lmc, podemos resaltar otro atributo de NQP: su contestación al momento y el buen manejo de la escena. Sin dudas, dará que hablar en esta Semifinal de Red Bull.

En la pugna por el tercer y cuarto puesto de la Clasificatoria Andalucía Battle hemos visto a un competidor que resalta y que, además, formará parte de la Semifinal a realizarse en la Ciudad de Cádiz. Su A.K.A es Dazz y cuenta con serias chances de clasificar. Su principal fortaleza es el ataque constante, acoplándose muy correcto a la base e intentando acorralar al rival para poder rematarlo con un golpe demoledor.

En otra batalla de este gallo podemos visualizar su estilo con más detalle. En su enfrentamiento contra Nashete, Yisus y Mangel, en los 32avos pre Freestyle Master Series de Cadiz. Mostró un nivel más que apto para competir en las grandes ligas.

Otro participantes debutantes que luchará por una plaza en la Nacional será Montes Mda. Este competidor ha demostrado su potencial en la final de la Mountain Battles batallando contra Beni. Allí permite entrever su principal virtud: el punchline al momento. Del mismo modo, en la General Rap Alicante, se vió a un Montes haciendo muchas referencias a la hora de rimar, utilizando metáforas y hasta citando personajes históricos. Esperemos que, el día 18 de mayo, nos muestre su mejor repertorio.

Teniendo en cuenta los gallos que competirán, anhelamos ver batallas a pura ida y vuelta, con punchlines, métricas, flow y alguna que otra respuesta épica (de esas que ocasionan un stop en la batalla).

Se encienden los motores, las gargantas de los MC’s empiezan a calentarse y nosotros tenemos que, simplemente, esperar para cebarnos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )