RED BULL: REPASO POR LAS ÚLTIMAS FINALES

RED BULL: REPASO POR LAS ÚLTIMAS FINALES

Red Bull España vuelve al ruedo, y será finalmente este viernes cuando se conozca al nuevo campeón nacional español. Como peculiaridad, este año Red Bull no tendrá público debido a la situación sanitaria, pero ¿Cómo fueron las tres ediciones anteriores?

Por: @Edusg8

El 2017 fue el último año donde vimos participar a Chuty en Red Bull, un año que estuvo lleno de novedades y sucesos que nadie esperaba en ese mismo evento. Principalmente, Force protagonizó el papel de sorpresa del día. El gallego consiguió llegar a la final tras protagonizar una de las batallas históricos de la energética, un Bta vs Force que daría mucho que hablar. Bta cayó en cuartos mientras que Force consiguió vencer a Elekipo y plantarse en la final.

Por otra parte, Chuty tuvo que sudar sangre para llegar a la final, superando a Vegas en octavos para enfrentarse a Errecé en cuarto y mantener vigente la maldición de Errece y los campeones nacionales. En semifinales, Blon se encargó de servir la polémica junto al madrileño tras protagonizar una de las mejores batallas de la noche. Finalmente, Chuty consiguió superar a la sorpresa del día y se hizo con su segundo campeonato nacional de Red Bull.

El 2018 fue el inicio del cambio para Red Bull y sus ganadores. Por primera vez en muchos años, el perfil de ganador de Batalla de los Gallos pasó a poner el foco en los gallos que rapean bien y que atacan menos. Este fue el caso de Bnet. El madrileño accedió a la final por un camino difícil, pero con doble mérito. Tras escoger y vencer a Eude en octavos, Bnet se enfrentó a Errece y se volvió a cumplir la tradición del campeón nacional. En semifinales, Bnet acabó con el sueño de Walls de ser campeón nacional consiguiendo su pase a la final. Ya en esta, Bnet se encargó de sellar el monopolio de campeones con perfil batallero venciendo a Force, que es considerado uno de los exponentes en el circuito Red Bull y que era su segunda final seguida.

 Red Bull 2019 llegó para reafirmar los detalles que cambiaron. Uno de los principales elementos de la última final nacional que se vivió fue el recinto que albergó el evento, ni más ni menos que el RCDE Stadium con un aforo superior a los 12.000 asistentes. Como en el año anterior, el evento no decepcionó y volvió a sorprender al público. Tras un evento lleno de highlights, Zasko Master consiguió llevarse el medallón de oro, entregado por el anterior campeón Bnet.

La maldición de Errece se volvió a cumplir después de enfrentarse en cuartos y su vencedor acabó siendo el campeón de nuevo. Por otra parte, Sweet Pain explotó y consiguió llegar a la final tras dar una gran actuación. Otro aspecto relevante del evento fue relacionada con Blon, el máximo favorito del día, que cayó en cuartos tras perder ante Force, dejando una batalla para el recuerdo. Sin duda, 2018 y 2019 dejaron grandes momentos y aportaron frescura al panorama del freestyle, dando un gran empujón a la esencia pura del freestyle, coronando estilos tan únicos como las métricas de Zasko o las técnicas de Bnet.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )