RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ LA REALIZACIÓN DEL EVENTO ÍNTEGRO?

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ LA REALIZACIÓN DEL EVENTO ÍNTEGRO?

Ayer conocíamos por fin el nombre del representante español que acompañará a Bnet en su paso por la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos: Skone.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El fin de semana pasado era el escogido para celebrar las dos fechas de Red Bull España: La Última Oportunidad el viernes y la Final Nacional el sábado. Sin embargo, los positivos en Coronavirus de Chuty y DJ Verse, que habían tenido contacto con algunos participantes, obligaron a la organización y a los gallos a tomar una decisión rápidamente. Aplazarlo fue lo más correcto, pero el apretado calendario de Red Bull obligó a celebrar la competición en un solo día: El viernes 23 de octubre.

El evento arrancó a las 19:00H (España) con una fase de filtros en la que se dividió por sorteo a los participantes de cuatro en cuatro en 5 grupos distintos. De cada grupo los jueces escogerían los dos mejores que pasarían a formar parte de la lista de Red Bull oficial. Excepto el último grupo que siendo tres miembros, a falta de Chuty, solo uno se clasificaría directamente. Pasaron de forma directa estos nueve: Skone, Elekipo, MNAK, Vivi, SRK, Tirpa, Botta, Blon y Gazir.

Los 10 restantes que no consiguieron la plaza se enfrentaron en una repesca compuesta de dos fases con los gallos divididos en dos grupos de cinco. Habiendo rapeado ya todos, los jueces dieron su veredicto: Sara Socas, Hander, Jesús LC, Cixer y Vegas cerraban la lista nacional.

Pero, evidentemente celebrar está fase de preselección antes de la Final Nacional pasó factura a algunos de los participantes. Cuando los últimos llegaron a octavos habían participado ya en cuatro batallas distintas de fuego cruzado, dos en la primera fase y dos en la repesca. Y de hecho, ninguno de ellos pasó de octavos.

Son dos los factores, causados por la Última Oportunidad, que principalmente pudieron incidir en su desempeño: El cansancio y la presión. Aunque enfrentar un par de batallas, como los de primera fase, puede servir de calentamiento para ponerte en situación, enfrentarte cuatro veces con formatos distintos, personas distintas y con la presión de clasificarte puede agotarte demasiado mentalmente.

 Sumando esto a situaciones que todos atravesaron, la incertidumbre de la semana pasada con la celebración del evento, la presión de celebrar el mismo día la UO y la semana previa de cuarentena. La cuarentena ha afectado psicológicamente a todo en sus casas, es inimaginable lo que habrán sido esos 10 días en una habitación de hotel.

A pesar de todo ello no se les vio demasiado perjudicados o espesos en su forma de rapear. Consiguieron demostrar el nivel en una de las nacionales más relevantes de España, con una lista que combinaba perfectamente la experiencia en escenarios, la experiencia en el parque, caras nuevas de ambos sitios y regresos increíbles de leyendas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )