RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ REGIÓN OBTUVO MEJORES RESULTADOS?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ REGIÓN OBTUVO MEJORES RESULTADOS?

La final nacional de Batalla de los Gallos estuvo marcada por regresos y debuts de distintos mc’s demostrando que el talento español se encuentra presente en todas sus regiones, pero ¿Qué región obtuvo mejores resultados?

Por: María José Munguia (@maria.mvel)

El sur de España ha destacado en las últimos años como uno de los semilleros de grandes referentes del país, Andalucía principalmente Málaga celebra al bicampeón nacional Skone, que con un camino bastante difícil logró coronarse. Otros MC’s de la región andaluza lograron dar un buen papel como Jesús LC que cayó en octavos de final ante Sweetpain. El sevillano sorprendió con una de sus mejores versiones, pero fue derrotado por Skone en cuartos de final en una gran batalla, Elekipo avanzo hasta la misma instancia demostrando que sigue vigente en la escena y en el caso de Tirpa, a pesar de no lograr el tercer lugar, fue muy constante y dio un alto nivel en todas sus enfrentamientos.

Asturias volvió a dar de que hablar. Gazir llegó a la nacional siendo uno de los favoritos para coronarse, si bien el objetivo no se logró para la revelación del 2019. Demostró su alto ingenio y su puesta en escena dejando una de las grandes batallas de la noche contra Blon. Por su parte, Botta dio una gran batalla contra Tirpa, manteniendo su estilo tan característico de llevar al limite al rival con sus ataques.

Galicia se había mantenido en el podio nacional durante tres años consecutivos con grandes participaciones de Force, sin embargo, en esta edición no pudo volver a consolidarse dentro del top, a pesar de esto el nivel demostrado por parte de este mc fue una de las sorpresas de la noche debido a su gran evolución.

El tercer lugar de esta nacional se quedo en el centro de España. El representante de Cuidad Real obtuvo otro logro más en su carrera, demostrando un excelente nivel como es costumbre. Mnak logro vencer a un fuerte Tirpa, consiguiendo su clasificación directa a la próxima nacional y dejando claro su poderío como uno de los mejores de España.

Barcelona volvió a ser representado por uno de sus máximos referentes. Blon dio una de las grandes batallas de la noche contra Gazir para así obtener su pase a semifinales venciendo a Tirpa, para después enfrentarse a Skone. El subcampeonato llega en uno de los momentos más solidos de su carrera, donde se ha mantenido constante y mostrando su estilo característico.

Nuevamente la final nacional de Batalla de los Gallos dejo claro que España tiene grandes referentes a lo largo de su país, y que el crecimiento de su escena continuara para seguir demostrándolo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Excelente artículo, me gusta saber que región representa cada MC para determinar en que lugares de España se cultiva esta cultura con mayor ahínco.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )