RED BULL: GANARLE A ERRECÉ ¿UNA BENDICIÓN?

Hace una semana se llevó a cabo la segunda regional de Red Bull en Alicante. Gazir se quedó con el oro y venció en el camino a Errecé. Este es un patrón que se viene dando en muchos eventos regionales y nacionales de Red Bull.

Por: Ezequiel Tornati

La primera vez que sucedió, fue en 2014 cuando Invert venció al valenciano en la regional de Bilbao. La batalla se dio en la final, por eso Endika se quedó con el primer lugar. Tan solo un año después, en la edición regional de Mallorca, Errecé se enfrentó a Arkano en semifinales y tras ser derrotado por el de Alicante, éste se coronó ante Barón. Posteriormente, Alejandro entró a la final nacional mediante la votación de los espectadores y su papel fue de los mejores.

Para el 2016 tomó un gran protagonismo en la escena y se coronó como el campeón regional de Barcelona. La final nacional fue en Valencia, su ciudad natal. Su papel como favorito se acrecentó a medida que iba avanzando en la competencia, tras vencer a Blon y a Mr. Ego, se topó con Skone en la semifinal. Luego de una gran batalla por parte de ambos, el malagueño se quedó con el pase a la final y tras vencer a Chuty, se quedó con el oro nacional. Errecé quedó en tercer lugar y se aseguró su plaza para la edición del año siguiente, en Madrid.

El WiZink Center se vistió de gala para la final nacional de Red Bull, la ciudad de Madrid recibió a una de las mejores ediciones de la historia española en la que el campeón fue ni más ni menos que Chuty. Para alcanzar la gloria tuvo que vencer a Errecé en cuartos, y volvió a repetir este extraño fenómeno que se da bastante seguido en la competencia. La contienda entre ambos fue por demás pareja y el de Valencia dejó uno de los mejores minutos con temática de todo el evento.

El año pasado, Errecé quedó en segundo lugar de la regional de Red Bull en Valencia, esta vez fue Tirpa quien disfrutó de los laureles tras vencer a Alejandro en alguna de las instancias del evento. Ese mismo año, se dio uno de los cruces con gusto a clásico de todo el circuito español: Blon vs Errecé. Tras una gran contienda, el valenciano se quedó con la victoria y se postuló como uno de los grandes favoritos a la corona. En cuartos de final se enfrentó a Bnet en un duelo espectacular por parte de ambos, cargados de flow estratosférico en la ronda con instrumentos. La joven promesa se quedó con el enfrentamiento, y una vez más, se coronó como el campeón.

El caso más reciente fue en la regional de Alicante el pasado sábado, en donde Gazir se midió ante Errecé en cuartos de final, posteriormente venció a BTA en la semifinal y se quedó con el oro ante Zasko. Esta extraña casualidad se dio en un total de seis ediciones en donde el campeón venció al valenciano en cuartos de final o en semifinal, mientras que en dos ocasiones le ganaron en la final.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )