RED BULL COSTA RICA: EL REINADO DE RVS
RVS logró el título en la Final Nacional de Costa Rica y será el representante del país en la Internacional en Argentina. En el camino derrotó a Diego, Black Hawk, Fabrizzio y Lapzo.
Por: Ignacio Álvarez
Al debutante en la Red Bull le tocó en la primera batalla de la noche enfrentarse a Diego, uno de los nombres que no eran de los más fuertes pero que podían llegar a dar la sorpresa. El choque entre ambos lo gana sin grandes destellos, con un RVS que cumple y un rival que no estuvo del todo acertado y hasta tuvo problemas para encajar correctamente las instrumentales. Primera prueba superada casi sin despeinarse.
En cuartos de final, tuvo que medirse ante Black Hawk, que había dado la sorpresa en la ronda inicial al eliminar a Pocho (campeón de la BDM y candidato a la victoria). Con la temática de “pedir tres deseos”, el comienzo fue igualado y ninguno de los dos pudo sacar ventaja, pero la vuelta mostró algo totalmente diferente. “Extraterrestres” fue el asunto a seguir y, aunque su nivel no fue de otro planeta, el campeón de la Poseidon Battles 2×2 clavó buenos punchlines y volcó a que el jurado votara unánimemente su victoria.
En la fase siguiente, enfrentó a su adversario más fuerte: Fabrizzio. Su compañero de crew llegaba envalentonado tras derrotar con anterioridad a los favoritos G (defensor del título) y SNK (el MC a batir en la previa). La primera consigna fue “calentamiento global”. RVS mostró su nivel más alto y aprovechó -ayudado por su puesta en escena con un encendedor-, para desplomar el grito de todo el público y sus compañeros. En la vuelta tocó la temática “freestyle” y liquidó el cruce con el acote “voy tras el gordo, es decir voy detrás de kilos, es estilo libre, Dios me libre de tener tu estilo”. Lograba su pase a la final con su mejor performance de la noche.
Lapzo era el otro finalista. Con su tercer puesto en la BDM, llegaba al cruce definitivo tras dejar en el camino a Fabri, Jan y Shun. A tres rounds, RVS siempre se mostró más firme que su contrincante, que al parecer los nervios o la presión le jugaron en contra y no pudo mostrar el nivel logrado en las rondas anteriores. Punchlines, respuestas y la seguridad de sentirse ganador llevaron a RVS a campeonar y a representar a Costa Rica en la Red Bull Internacional en Argentina a fin de año.
Entradas recientes
- FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”
- STUART: “HAY UNA PARTE EN MÍ QUE ME DICE QUE LES PUEDO GANAR A TODOS”
- TEOREMA: “SACAR UN PODIO SERÍA, PARA MÍ, DAR UN BUEN PAPEL EN LA INTERNACIONAL”
- RAPDER: CON EL BICAMPEONATO EN MIRA Y EL ORGULLO DE REPRESENTAR A MÉXICO
- KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”