RED BULL: ¿QUIÉNES FUERON LOS MAYORES REPRESENTANTES DE CENTROAMÉRICA?

Para conocer la historia de Red Bull hay que remontarse hasta 2005, cuando se celebró la primera Final Internacional en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde ese momento, hasta 2018, ha habido un total de 11 campeones internacionales. Frescolate fue el primer campeón de la historia de esta competición y su compatriota, Wos, el último ganador del título.

Por: @sergiomarchan_

Centroamérica ha estado presente en todas las ediciones de este certamen. Desde su primera edición en 2005, con la única representación de Crooklyn (República Dominicana), hasta tener 3 freestylers en 2018, como son RVS (Costa Rica), Índico (Panamá) y KDT (República Dominicana).

KDT.

La primera gran actuación fue la de Jay-Co en la Internacional de 2007 celebrada en México. Allí, en primera ronda eliminó al local Eptos, ganó en cuartos de final a Franz, freestyler boliviano, consiguió su pase a la final derrotando a Kim y perdiendo en la final contra Link – One de Puerto Rico.

Durante los siguientes años, Centroamérica no conseguiría grandes actuaciones hasta 2014, cuando en la Final Internacional celebrada en España, el freestyler panameño, Oze, consiguió quedar en cuarto puesto tras derrotar a Carlitos en cuartos de final, perder contra Kaiser en semifinales y volver a caer derrotado en la batalla por el tercer y cuarto puesto con Sony.

Sin embargo, una de las actuaciones que jamás serán olvidadas fue la de Yenky One en 2017. El MC dominicano consiguió eliminar a uno de los grandes favoritos al título como es Chuty. Su victoria fue las que mas controversia formó en redes sociales, llegando a tachar la batalla de “tongo absoluto”. Alejado de la polémica, consiguió seguir avanzando rondas y eliminó a G en cuartos de final y perdió con Wos en las semifinales y con Arkano en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

La mejor actuación de los freestylers centroamericanos en la Internacional de 2018 fue la Índico que consiguió llegar a cuartos de final, derrotando en primera ronda a RVS y perdiendo con Aczino. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )