RED BULL CÁDIZ: ¿CUÁLES FUERON LAS MAYORES SORPRESAS?

RED BULL CÁDIZ: ¿CUÁLES FUERON LAS MAYORES SORPRESAS?

El pasado 11 de mayo tuvo lugar la primera Regional de RedBull España, en San Fernando (Cádiz). Muchos -y muy buenos- nombres para un evento que estuvo a la altura de lo esperado. Blon fue el campeón, seguido de Sweetpain, Mnak, Jesús LC y Vegas. Estos cinco nombres serán los que irán directos a la final Nacional en Barcelona, mientras que Socas, Elekipo y Nielo tendrán plaza asegurada para el evento de El Último Hombre.

Por: @aleexesteras

Cádiz empezaba fuerte. Y si no que se lo digan al sonido del streaming. En un evento que hace partícipe a 16 gallos, en la mejor competición del año por excelencia, que saltase alguna sorpresa no se pagaba en las casas de apuestas.

La primera -y más evidente de todas- fue la de Santi. El rapero andaluz cayó en la primera batalla de la tarde, en la triple amenaza. En esta ronda los gallos improvisaban en 4×4 en base a las palabras durante 120 segundos. En su segundo turno, con el cambio de base, los MC´s tenían que improvisar a 4×4 durante 120 segundos. Santi figuraba a ser -este año- acreditado como Nacional. Nivel, experiencia y ganas, lo tenía todo para poder colarse y configurarse -definitivamente- como uno de los mejores del país. Su batalla contra Force en la lucha por el Play Off es buena prueba de ello. En contrapartida, fueron Kensuke y Recon los que consiguieron avanzar a la próxima ronda, enfrentamiento nada fácil que, independientemente de quien fuese, borraba un gran nombre de la lista de Cádiz.

Avanzabamos hacia la ronda de octavos de final, y la ausencia de algunos nombres se iba a hacer notar. Sweetpain, Mc Men, Robledo, Jesús LC, Kensuke o Blon. Algunos de estos raperos no iban a tener cabida en la final Nacional en Barcelona. Sin duda, la que más sorprendió fue la de Robledo. El madrileño había quedado últimamente alejado del mundillo de las batallas, pero su nivel y capacidad eran innegables. Su presencia en la anterior Nacional, lo dejó con sabor de insuficiencia, con ganas de redimirse. Y esta era la oportunidad para ello. El subcampeón Regional caía ante Jesús LC en un duelo muy igualado, con estilos muy parecidos. Kensuke fue otra de las sorpresas en Cádiz. Protagonizó la mejor batalla de la tarde, pero eso no fue suficiente para derrotar a Blon (trajo consigo un resultado polémico y dispar entre los oyentes del streaming). El madrileño también cayó en octavos de final. Destacar sobretodo el cambio en su estilo, y es que Kensuke apenas utilizó relleno en sus patrones. Fue esa una de las claves que le llevó a protagonizar dicha batalla y ser uno de los mejores de la tarde. Pasar de un estilo que lo aplicaba a modo de desprestigio del rival, a uno más coherente. Cambio de 10 para él.

No todas las sorpresas iban a ser negativas. Mnak, que siempre se había quedado a las puertas en las pasadas regionales, consiguió un tercer puesto muy merecido. Uno de sus mejores minutos fue bajo la temática de su vida, cosa que le hizo conectar muy bien con el público y conseguir una energía que en pasado eventos no había conseguido. En apenas un momento se había colado en la semifinal contra Sweetpain. Jesús LC pasaría como cuarto clasificado. Las dudas que teníamos sobre cómo rendiría en un escenario se despejaron en el momento en el que se subió a este. Poco pudo hacer ante Blon en una batalla que se cortaba cada muy poco tiempo.

Que el resalte de estos nombres no haga olvidar el buen papel de Socas -que demostró buenas dosis de free real- la eliminación -en mi opinión injusta- de Nevils o el quinto puesto de Vegas, que se reencuentra con la final Nacional 2 años después.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )