RED BULL PRESCINDE DE LAS REGIONALES ARGENTINAS

RED BULL PRESCINDE DE LAS REGIONALES ARGENTINAS

La marca de bebidas energéticas y organizadora de Red Bull Batallas de los Gallos Argentina anunció ayer la supresión de las clasificatorias como camino para llegar a su Final Nacional. Este cambio respecto al año anterior supondrá el regreso a 2016, cuando la única alternativa para conseguir el cupo pasaba por mandar un vídeo. Sin embargo, en esta ocasión se ha establecido la edad mínima para participar en 16 años, dos menos que lo habitual.

Por: @jesuesp98

¿Se acuerdan del despegue de Stuart en el freestyle?, ¿O del de Sub? Ambos se asentaron en el estrellato gracias a la oportunidad que les brindó Red Bull a través de clasificatorias. Ellos, como otros tantos, no la desaprovecharon y demostraron ante el mundo entero un talento que, sin estar oculto, no todos los días puede conseguir la repercusión que obtuvo. Fue tal que en la Final Nacional celebrada en Buenos Aires alcanzaron el segundo y tercer puesto, respectivamente, lo que les aseguró un sitio en la próxima edición junto a Dozer, campeón del evento.

La suerte que tuvieron Stuart y Sub el pasado año no la podrán perseguir en esta edición los demás, ya que la organización de Red Bull ha tomado la decisión de prescindir de las clasificatorias para la nacional argentina. Algunos encuentran la explicación basándose en  cuestiones financieras, ya que la crisis en la que están inmersos los ciudadanos les impediría gastar dinero en pagar una entrada para acudir a los diversos eventos; otros lo achacan al bajo nivel representado en la pasada final nacional, tachada para muchos como la peor respecto a las de los demás países.

Puede haber mil razones más, pero lo que queda claro es que es un paso hacia 2015 o 2016. Por un lado, existe una opinión evidente que sostiene que esa edición fue la mejor de todas en cuanto a nivel. Los más nostálgicos defienden esta medida gracias al recuerdo de actuaciones memorables y frases para la historia de MC´s como Kodigo, Shecka o Tata, actualmente retirados del circuito competitivo. Pero por otro lado, se encuentra una amplia masa de seguidores que instan por el mantenimiento de unas semifinales que dan la posibilidad de descubrir nuevas caras en lugares donde el foco no se centra el resto del año.

Entre críticas y elogios, la marca de bebidas energéticas no reculará y seguirá manteniendo la selección por vídeo, que se podrá mandar desde el 10 de junio hasta el 10 de julio y en el que también se tendrán en cuenta a los MC´s con 16 años, una edad mínima que se ha rebajado con respecto a otros años, donde la estipulada era 18.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    JuanMa 2 años

    Espero que no entren por nombre, se imaginan a un Belze en vez de un Larrix? O un Chirulo en vez de Alkoy?

    Espero que sea bien federal..

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: