RED BULL ARGENTINA 2023: ¿QUIÉNES ESTARÁN EN LAS REGIONALES?

RED BULL ARGENTINA 2023: ¿QUIÉNES ESTARÁN EN LAS REGIONALES?

Red Bull Batalla temporada 2023 está a la vuelta de la esquina. Conocé a los clasificados a las tres regionales de Argentina, debuts, ausencias y regresos.

Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)

Una nueva temporada de Red Bull comienza, y como cada año, el hype por conocer al campeón nacional de cada país que representará en la internacional está a flor de piel en todos los amantes del freestyle.

Argentina es posiblemente el país que mayor expectativa genera en todo el panorama para conocer quienes serán los 16 competidores que se batiran a duelo por conocer al nuevo campeón. Es por esto que Red Bull Batalla decidió que Argentina iba a ser el primero de los países en conocer a sus clasificados. A continuación desglosaremos la lista de los 48 competidores que estarán en las regionales de Córdoba (20/05), Buenos Aires (04/06) y Mendoza (24/06):

CLASIFICADOS PARA CÓRDOBA 2023

– BIG FREY 
– NAISTA
– NASIR CATRIEL
– KEIDI
– ALKOY
– COBE
– EXE (CTES)
– FESUEL
– MANU H
– NIKKOLAI
– THORNY
– COLD
– MONO STRONG
– BETTE
– TEMP
– BARTO

CLASIFICADOS BUENOS AIRES 2023

– SOFT
– EXE (BB)
– G5
– SUPRA
– RITTER
– YENKO
– NACHO
– CABECH
– MITO
– WOLF
– DOZER
– KLAN
– PARKER
– SONY
– KIRO
– RAKA

CLASIFICADOS MENDOZA 2023

– JAFF
– MRN
– NEKRO
– VID
– HDR
– PEQO
– SUB
– PELIN
– JULESO
– SALVA
– BROKA
– TRS
– JVF
– U.N.K
– JUANSE
– PURRY NDK

Con todos los nombres ya definidos tenemos muchos temas a tratar y analizar. El primero de ellos es hacer un recuento de todos los debutantes, que en este caso serán 20 los que tendrán su bautismo en los escenarios de Red Bull, específicamente 8 en Mendoza, 5 en Buenos Aires y 7 en Córdoba. Algunos de los nombres más resonantes son los de Cobe, Parker, Raka o HDR, quien ya había estado en las clasificatorias de 2021 compitiendo con Nacho.

Otro apartado que podemos analizar son los regresos, donde quizá no tengamos tantos, pero son importante destacarlos. En primer lugar la mayor sorpresa es quizas Cabech, el reconocido streamer oriundo de Mar del Plata, el cual ya no es un habitué de las competencias y que tuvo un paso por Red Bull en la regional de Buenos Aires 2017, donde bajo el nombre de BIZ cayó ante KZ en octavos de final.

Otro regreso histórico es el de Dozer, nada más y nada menos que el campeón nacional de 2019. Esa fue la última vez que piso dicho escenario, 4 años después vuelve al ruedo en busca de clasificarse a otra nacional. Y si de campeones hablamos no podemos dejar pasar el regreso de G Sony, campeón en 2016 y que participó en 2021, además del de Klan, ganador de dicha Final Nacional y que esta temporada será su novena participación.

Pero así como hablamos de regresos, también debemos hablar de ausencias, porque son muchas y de nombres muy pesados. Primero los tan nombrados Dani y Tiago, que a pesar de que mandaron su prueba y manifestaron sus ganas de estar, finalmente no podrán por cuestiones de fechas, ambos con una carrera musical consolidada.

Luego otros muy resonantes como el bicampeón nacional Tata, Dybbuk, actual ascendido a FMS y subcampeón de la regional de Buenos Aires. Dac y Zaina, quienes se enfrentarán en el play-off, MKS, que tras un año como host está volviendo al ruedo competitivo, Kusa, campeón regional de la temporada pasada o Roma, quien formó parte de dos nacionales.

Otros grandes referentes del underground, que tampoco formaron parte y que todavía no tendrán su bautismo en la máxima competencia son: Sergio, Tosk, Abel, Santiki, Kress, Thom, Nacco, Poli, Ziuck, Dami, Confi, Eros, Mega, GW o Alejo 55. Y algunos que fueron seleccionados el año pasado pero no este como Eleka, One Night, Sh0k, Efrum o Mr. Base.

No hay que olvidar también a los tres ya clasificados como podio del año pasado, el campeón Mecha no estará debido a que ya está clasificado para la Final Internacional. Pero quienes sí tendrán su lugar asegurado son los tres que parten como favoritos para este año, CTZ, nuevo fichaje de FMS y subcampeón nacional, Larrix una de las grandes revelaciones del año pasado y que luchó la liga argentina hasta el final y Jesse Pungaz, una de las figuras más potentes de todo el underground que participará en su tercera nacional e irá a todo o nada para llevarse el ansiado trofeo.

Lo cierto es que esta temporada Red Bull dió un golpe sobre la mesa, con una selección en donde se valoraba más el video que el nombre. Igualmente dejó mucha tela para cortar, en una escena como la Argentina donde abundan grandes freestylers, aunque sorprende la falta de varias caras conocidas que aportarían mucho al espectáculo, aún así seguramente sea un gran evento.

REVIVÍ LAS MEJORES RIMAS DE LA FINAL NACIONAL ARGENTINA 2022

Foto portada original de Red Bull Batalla.

Video de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    ivan cortez 4 semanas

    que bien wl hip hop me gusta mucho espero que ganen la batalla atentamente ivan cortez gutierrez 79125019

  • Disqus ( )