¿CUMPLIÓ RED BULL ARGENTINA CON LAS EXPECTATIVAS?

¿CUMPLIÓ RED BULL ARGENTINA CON LAS EXPECTATIVAS?

El choque generacional para esta edición de Red Bull Argentina la convertía en una de las nacionales más atractivas del año. Finalizado el evento y proclamado Tata como bicampeón, en las redes sociales se empezó a plantear una pregunta ¿se han cumplido las expectativas?

Por: Antonio Alonso (@ToniRM_99)

La selección de los 16 clasificados tuvo una gran repercusión. La vuelta a las competencias de gente como Tata, Acru o Dani y el nivel de la nueva generación con Mecha y Stuart a la cabeza, generó mucho hype alrededor del evento, y las ganas por ver quien iba  a salir campeón se palpaban en el ambiente.

Para muchos, la nacional argentina no estuvo a la altura de lo esperado. Quizá, uno de los factores a los que se le puede achacar esta sensación es al azar y a la aleatoriedad en el sorteo de llaves. Emparejamientos entre pesos pesados de una forma muy temprana dejaron a freestylers, que a priori eran favoritos, eliminados en primera ronda, este es el caso de Acru, Dani o Stuart. Haber disfrutado de estos choques en rondas más lejanas habría dejado grandes enfrentamientos y generado mayor expectación en el trascurso del evento.

Aunque no lo parezca, otro elemento a tener en cuenta es la falta de público.  Los fans argentinos siempre se han caracterizado por ser los más pasionales y los que viven de una forma más efusiva las batallas. Estar lejos de los MC’s y estos no sentir su calor puede hacer que se pasen por alto momentos álgidos en los enfrentamientos. Sin embargo, pudimos vivir una forma muy distinta de encarar los choques, más centrada en lo artístico y en el mensaje. Otro de los factores que rodean esta cuestión es el papel de los jurados. Pese a no haber resultados extremadamente polémicos, la gran cantidad de réplicas fue achacada por el público, catalogándolas de innecesarias.

Sin ninguna duda, la Red Bull Nacional Argentina 2020 nos dejó grandes momentos que pasarán a la historia y donde la gran mayoría de los gallos dieron el nivel que se esperaba. Las sensaciones y el ambiente fueron muy distintos a lo que estamos acostumbrados, pero los jueces, el estreno de Taty como host y la combinación de la nueva con la vieja escuela, trajeron aire fresco y eso se pudo ver a lo largo de la retransmisión.

Durante este año tan atípico, la falta de público esta generando una sensación extraña en la forma de percibir los eventos, dando la sensación de que no hay momentos que puedan subir el tono de los enfrentamientos. A saber qué hubiera pasado en el minuto libre de Tata contra Kusa en un estadio lleno o como se hubieran vivido los regresos de Dani y Acru a la competición después de tanto tiempo. ¿Tú crees que estuvo a la altura de lo esperado?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    La verdad es que la ausencia de público es condicionante, generalmente el palpito emociona, grito y alienta, los Mc’s obtienen refuerzos o también se contagian de miedo, pero influye mucho en una batalla.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )