RED BULL 2019: ¿QUÉ EXTRANJEROS JURADEARON UNA NACIONAL?

RED BULL 2019: ¿QUÉ EXTRANJEROS JURADEARON UNA NACIONAL?

Ser parte del jurado en una competencia clasificatoria a un evento internacional siendo extranjero puede arrastrar una gran presión sobre sus veredictos. Sin embargo, cada vez son más jurados los que desembarcan en un país no natal.

Por: @SaulEski

En los últimos años los jueces extranjeros en competencias nacionales ha aumentado considerablemente, en gran parte por la experiencia y trayectoria de los MC’s. Esto se ha visto principalmente en la Red Bull desde hace algunos años y en este 2019 no es para menos.

Este sábado se celebra la final peruana de RB, donde se contará con el bicampeón español Chuty como jurado, quien viene ya de impartir votos en la nacional de Costa Rica semanas atrás, donde hizo un gran papel en la competencia con sus veredictos.

El campeón internacional del 2017 y actual subcampeón  también ha estado presente en las nacionales extranjeras. Este año Aczino fue parte de los 5 jurados en la nacional colombiana, donde se coronó Carpediem. 

El actual 3° lugar internacional de la Red Bull es el que más actividad ha visto como juez en las nacionales. Valles-T estuvo en la competencia más reciente que otorgó un cupo para la final internacional, pues otorgó sus veredictos en la 3X Freestyle de Uruguay. Además se encontró valorando a los competidores de ‘No Se Aceptan Pollos’ en la final venezolana y meses atrás, el colombiano se presentó en territorio chileno para la final nacional que vio campeonar a Teorema.

Skone, campeón del 2016, se presentó en República Dominicana para decidir al representante del país caribeño en España. Además está confirmado para la nacional de Bolivia que se celebrará el próximo 5 de octubre. Mientras que su compatriota Invert, el campeón del 2014, se dedicó a otorgar votos en la final nacional cubana.

Por último la representación argentina no podía faltar en algunas de las finales nacionales. El bicampeón argentino y campeón mundial, Dtoke, participó en la final de México, donde se coronó Lobo Estepario, además de acompañar a Valles-T en la 3X Freestyle de Uruguay. Por otra parte Dani y Lit Killah, dos íconos del Quinto Escalón, se presentaron en una de las nacionales más parejas del año y con mayor asistencia en ese territorio, pues brindaron sus votos en España, donde se coronó Zasko Master.

Aún con la nacional de Argentina y la sorpresiva nacional de Estados Unidos a la espera de presentar al jurado, no se descarta que se incluya algún representante del extranjero para dar parte de los veredictos en las competencias, pues en todas las finales del presente año de la RBBDLG por lo menos ha estado uno, siempre con la presión y expectativa del público sobre el papel que puedan tener dentro del evento, por el hecho del significado que puedan entender o no de algunas de las rimas de los competidores. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    La palabra no es juecearon?

  • Disqus ( )