RED BULL MÉXICO: ¿CÓMO SON LOS PRE CLASIFICADOS A LA NACIONAL?

RED BULL MÉXICO: ¿CÓMO SON LOS PRE CLASIFICADOS A LA NACIONAL?

El 14 de mayo finalizaba el período de inscripción para la Red Bull mexicana de este 2018, a falta de fecha por confirmar. Este año se presenta una clara diferencia, y es que no habrá regionales.

Por: Sara Socas

Las clásicas competiciones de Guadalajara, Monterrey o la propia capital, desaparecen para dar paso a una única nacional, cuya sede será Tijuana. La buena noticia es que no va a faltar calidad en el repertorio, pues ya conocemos a los 8 primeros MC’s de esta apretada lista:

La encabezan clásicos del free mexicano, verdaderos veteranos como Lobo Estepario, RC o Dominic, algo más joven que sus compatriotas, pero con gran experiencia. De hecho fue uno de los seleccionados, junto a Aczino y Jony Beltrán, para representar al país en la pasada God Level por equipos. Este año será la quinta participación consecutiva para él y para RC, la sexta para Lobo, que debutó en 2013.

Resultado de imagen de lobo estepario rap

Lobo Estepario

Pero los campeones no son imbatibles. Skipper, quien ya estuvo en la regional de Monterrey, sacó varias réplicas a RC en los cuartos de final. La última intervención del joven finalizó con “no me ganarás ni aunque den réplicas infinitas”, tras haber dado un gran nivel y ganarse el calor del público. El resultado se decantó para RC, convirtiéndose así en una de las batallas “polémicas” de Red Bull de ese año.

Encontramos a otros gallos como Esek, que a pesar de no contar con el mismo renombre, ya ha estado en las dos ediciones anteriores. De hecho, en 2017 se enfrentó a otro de los seleccionados, Hacker, a quien venció en la ronda de Octavos de Guadalajara, enfrentamiento que podría darse de nuevo en Tijuana.

RC cayó ante Rapder en las semifinales de la pasada Final Nacional

El listado (hasta el momento) lo cierran Maquiavélico y Yoiker. El primero, a pesar de no haber participado nunca en la competencia del toro rojo, se ha ganado el respeto del underground mexicano, gracias a organizaciones como El Club de la Pelea, donde ha batallado en multitud de ocasiones. En este mismo torneo se enfrentó Yoiker a Teorema, saliendo airoso el chileno. No pudo tampoco vencer a Jack Adrenalina en su primera aparición en la regional de la capital de 2017, ciudad en la que sí pudo hacerse con el título de campeón de la BDM.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Csar 2 años

    Pongan atención a Skipper, tiene muy buen free!
    Y por supuesto que le hicieron tongazo contra RC, todo mundo lo vio, ojalá en esta edición no sea así.

  • comment-avatar
    Miguel 12 meses

    Me gustaría entrar a la FMS México 2018
    Me llamo Miguel, tengo 14 años
    Y creo que tengo lo necesario para poder dar un buen resultado en el free

    Gracias.

  • Disqus (0 )