RED BULL NACIONAL MÉXICO: ¿QUE VOTÓ CADA JUEZ?

RED BULL NACIONAL MÉXICO: ¿QUE VOTÓ CADA JUEZ?

Aczino volvió a coronarse campeón nacional en la Red Bull Batalla de los Gallos México 2017, el sábado pasado en Monterrey. Es su cuarto título nacional ya que campeonó en 2015, 2014 y 2012. Aseguró su lugar para diciembre, en la competencia que todavía le es esquiva: la Final Internacional de la famosa bebida energética.

A excepción de la final, Aczino ganó casi a media máquina. En la final contra Rapder, la sorpresa de la noche, se animó a parafrasear el primer minuto de Tata frente a Kódigo en 2015. El buen nivel del MC de Guadalajara logró sacarle la única réplica Mauricio que cedió en toda la competencia. Sin embargo, no fue suficiente para arrebatarle el título y Aczino terminó quedándose con la victoria de forma unánime.

Fue una Red Bull de pocas réplicas, muchos shows y considerablemente menos temáticas que la edición española. Tras las últimas nacionales y el descontento expresado en las redes sociales, la organización pareció tomar nota y se limitó a utilizar palabras aleatorias y algunas imágenes en octavos, cuartos y semifinales. En la final sí hubo temáticas que fueron bien abordadas por Rapder. El primer round consistió en un minuto de Aczino acerca de una noticia falsa, en el cuál tuvo un error sobre en que temática basarse,  y un minuto de Rapder acerca de una ficticia prohibición del hip hop. El segundo round fue un 4 por 4 en base a la pregunta ¿qué le cambiarías a tu rival? Finalmente, el tercer round fue 4 por 4 libre.

En tercer lugar quedó Cainef MDP. El campeón de la regional de Tijuana no pudo darle batalla a Aczino, quien le ganó de forma unánime, pero alcanzó el podio tras ganarle a RC en la usualmente deslucida batalla por el tercer y cuarto puesto. El señor peligro, por su parte, había caído en semis con Rapder.

Nuevamente fue negado uno de los deseos populares de los fanáticos del freestyle mexicano: ver una batalla entre Aczino y Jony Beltrán en una Red Bull nacional. Y es que el campeón de la edición pasada se fue en cuartos a manos de Cainef en un duelo que dejó algunas polémicas en la decisión de los jueces. Aquí un repaso de los votos del jurado integrado por T-Killa, Nakury, Eptos Uno, Feli Dávalos y Danger.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: