RED BULL ARGENTINA: ROSARIO PREPARA LA ÚLTIMA REGIONAL 

Este sábado 5 de mayo asistiremos a la última regional en una de las ciudades con mayor tradición de freestyle: Rosario. Es su primer debut como anfitriona de Red Bull, por lo que no podrán repetirse ganadores de ediciones anteriores, como ha ocurrido con Nacho o Papo en las fechas de Buenos Aires.

Por: Sara Socas

En Rosario volveremos a ver a freestylers que ya participaron en Red Bull como Killato, campeón en Mendoza en 2017, Nolek, quien estuvo en la misma semifinal; o Shecka, que lo hizo en Córdoba. Es la jornada con menor número de viejos participantes, pero cuenta con un regreso que compensa cualquier cifra: Tai. El rapero participó en la Final Nacional de 2013, donde superó a Muphasa en octavos y cayó en la siguiente ronda ante Papo, que ese año se proclamó subcampeón.

Muchos de los gallos son los máximos exponentes de una de las organizaciones más aclamadas de la provincia: Rosario UnderFree. Entre ellos encontramos a Catriel, una de sus estrellas; Thorny; o Narciso, quien también ha participado en El Quinto Escalón. En la competencia más importante de la historia del underground argentino (y probablemente del internacional) también hemos visto a Jonavi, en una batalla contra Dani y Kaos. En eventos ajenos también ha plantado cara a grandes de El Quinto como MKS, Klan, Ecko, el propio Dtoke e incluso el campeón internacional de 2016, Skone. Ruru, Stuart (asiduo competidor en la organización Invasión Rapper) Mentor, y Roli han tenido también la oportunidad de batirse ante algunos de ellos.

Killato dejó una gran participación en la edición pasada de Mendoza.

Por último, se hallan las rostros menos conocidos: Dnasty, Mache y Pedro, que podrían dar la sorpresa como hizo el joven Walls el año pasado en la regional española de Barcelona.  Finalmente, es necesario mencionar a Kreiluz, única mujer junto a Tink en participar este 2018 en la Red Bull Batalla de los Gallos de Argentina. Esta joven ha llegado a la Final de Supremacía MC de Buenos Aires, donde le tocó contra Dozer y, además, tiene varios temas propios colgados en YouTube.

El underground argentino se está elevando, la nueva escuela está posicionándose en el lugar que se merece, y que hasta ahora parecía pertenecer únicamente a los MC’s de El Quinto. Así lo ha demostrado Lewan, campeón de la regional de Córdoba, que el año pasado le fue arrebatada por Loki; o Peqo Flow, apodado como el nuevo Kodigo, ganador en Mendoza, misma ciudad donde el año pasado fue vencido por Killato, que este año podría revalidar su título de campeón regional en Rosario.  Lo que está claro es que esta nueva ola no es esporádica, sino que ha venido para quedarse, y jugará un papel determinante en la nacional de este año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: