QUINTO ESCALÓN: LA CLASIFICACIÓN A RED BULL

QUINTO ESCALÓN: LA CLASIFICACIÓN A RED BULL

Durante las semanas transcurridas paralelamente a las regionales de Red Bull Argentina, la misma organización de la suprema competición de estilo libre por excelencia suscitaba que la presencia del underground de la capital se transformaría en una irrevocable realidad. Entre los dieciséis mejores competidores del país, dos soberanos de las plazas argentas representarían la prominente ascensión que el Quinto Escalón ha experimentado. A medida que la definitiva fecha de Luna Park se acerca, las eminentes promesas del Rivadavia se enfrentan a una última convocatoria en busca de cruzar las puertas de platino desde su rutinario parque hasta el escenario más importante de la nación.

En cuánto a su repercusión sobre Red Bull Argentina refiere, la implicación del principal emplazamiento de freestyle urbano alcanzará su culminación este 23 de Julio. En un contexto clasificatorio más que ajustado, la tabla del Quinto presenta una infinidad de posibilidades realizables en esta cuarta fecha. A priori, no sería en absoluto desatinado afirmar que nueve son los distinguidos titanes que pueden satisfacer dicha meta. Nada es descartable. Las cartas están por ser jugadas. Tan solo dos se elevarán a su objetivo.

En base a las dispares opiniones que ha generado la implantación de este sistema clasificatorio, una retrospección en referencia al Quinto se hace necesaria. Previamente a la actual temporada, dotada de las necesarias regionales, los MC’s en su totalidad pasaban a formar parte de la lista nacional sin ninguna clase de intermedio o antecedente merecedor previo a parte de su trayectoria. De este modo, el variopinto resultado de las nacionales en cuestión obviaba las consecuencias de dicho sistema: asegurando su adecuada capacidad, parte de los seleccionados desvanecían las dudas acerca de su justa clasificación. Sin embargo, un inferior desempeño al esperado por parte de otros competidores situaba, sin duda, un insinuante interrogante sobre el sistema. Tal y como concierne a la competición, el estado psicológico y del nivel propio de los integrantes de la lista, debe asegurar, dentro de las lógicas posibilidades, unos mínimos. Ante todo, no debemos destacar las justificadas ocasiones en las que un determinado MC no ofrece una ejecución acorde a su capacidad, hecho que puede repercutir sobre cualquiera. No obstante, se trata de la aplicación de una inapelable máxima: la pretensión de constituir la lista de las más destacadas figuras de la nación debe verse, en cualquier caso, compensada por ciertas acciones meritorias.

Resultat d'imatges de quinto escalon escenario

El bicampeón nacional y campeón internacional, Dtoke, remarca la importancia del Quinto Escalón mediante su papel como jurado

Por un lado, el paso a través de regionales implica un severo esfuerzo y una digna muestra de perseverancia, por lo que la reimplantación de las mismas es de un acierto inmejorable. La constancia y el rendimiento fiable asociado a los seis clasificados de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires aporta a los mismos un plus de seguridad fundamental de cara a su participación a la Final Nacional.  A pesar de, en la parte mayoritaria de casos, contar con un renombre relativamente reducido, se podría concluir que acudirán a la convocatoria reina en caliente. A diferencia del resto, realizarán un primer paso en Luna Park en unas condiciones competitivas afianzadas, las cuales implican que nombres como Killato o Lewan no deban ser desconsiderados. El sendero hacia la final presenta unas condiciones arduas que, al ser superadas, otorga un bagaje práctico considerablemente más propenso a brindar sorpresas que cualquier renombre conocido, del que, por lo general, se espera un invariable nivel. En otras palabras, sin desmerecer los numerosos logros que caracterizan la trayectoria de los clasificados mediante video directo, sería irrealista no esperar una posible variación negativa de nivel, del mismo modo que positiva. El freestyle no se ve sentenciado por estadísticas o logros.

De un modo calcado al mencionado, esta máxima es aplicable a la atmosfera del Kingto. Aunque se halle lejos de asemejarse a la de los Gallos nacionales, esta implica una necesidad de constancia, entrenamiento y perseverancia imperiosas. Las intrincadas condiciones de la competición, de la que se parte de exigentes filtros y prosigue con el clásico sistema de rondas, provocan que un freesyler asiduo del Kingto cruce su camino con una gran cantidad e inimaginables clases de adversarios, mediante los cuáles obtienen victorias, derrotas y, en todo caso, experiencia. De entre sus cientos de aspirantes, lograr mantener una plaza en la tabla principal del torneo del Rivadavia es una gesta titánica, fruto de tesón y continua competividad. A esta afirmación debe sumársele el polémico cambio de formato experimentado. De asfalto a escenario, el nuevo Kingto ha desencadenado en halagos y críticas por parte del universo freestyler. Obviando el debate sobre el mismo, el nuevo sistema sobre escenario acerca al Quinto Escalón a pasos agigantados a su presencia en Red Bull. La adaptabilidad de la nueva situación sobre unos u otros competidores puede tener variados efectos, destacando, sin duda alguna, aquellos que hagan gala de un mayor dominio del escenario. Evidentemente, un competidor en proceso de adaptación sobre escenario no sería el indicado para representar la firma underground en Luna Park. Sin embargo, el argumento no sería válido sobre los que demuestren pleno control sobre este formato situándose en lo alto de la tabla. El sistema liguero que este presenta, junto a su creciente repercusión y su nivel de exigencia son una garantía sólida tal que haría a sus dos principales líderes dignos de formar parte de Red Bull Batalla de los Gallos. La decisión de Red Bull está absolutamente justificada y aportará una variación positiva sobre la misma.

Distinto medio, misma filosofía: el Quinto Escalón mantiene su esencia en los competidores

Los mencionados cupos, previamente a la fecha definitiva, están ocupados por Wos y Dani, con 9 y 8 puntos respectivamente. Pese a no haberse coronado en previas fechas, el maestro de la fluidez ha presentado una invariabilidad ampliamente adecuada. El reconocimiento obtenido por Wos en esta temporada del Kingto ha sido indudablemente superior al de sus contrincantes, incluyendo a los vencedores. De un modo pausado pero arrollador, sus participaciones en Ego Fest, Dementes y el propio Kingto le sitúan como uno de los favoritos de Luna Park, aún sin haberse clasificado definitivamente. Por otro lado, el emperador de la pura respuesta underground se coloca en una ideal posición para fomentar su clasificación. A pesar de no encontrarse en un momento esplendoroso como el del anterior, sus dotes y longeva carrera dentro del Rivadavia, sumadas a su constancia, hacen que su victoria sean otra realidad a considerar.

De un modo exponencial, Luchito (7 puntos) sigue el rastro de ambos líderes con desempeños cada vez más elevados y sorprendentes, que se anteponen al interrogante que algunos le colocarían debido a su reducida edad. Junto al mismo, Duki y Dozer se encuentran con la misma puntuación. El rumor de la participación mediante video directo de ambos parece aproximarse a la verdad, hecho que no sería necesario si alguno de ambos lograra imponerse en esta última convocatoria. Con similares posibilidades, MKS, Replik y Lit Killah (6 puntos), junto a Ecko (5 puntos) podrían escalar las posiciones necesarias para el liderazgo si alguno de ellos logra la victoria sobre la cuarta fecha mientras los anteriores no lograsen puntuar. Con un inicio poco estable, MKS ha logrado alcanzar su nivel de forma al que tiene acostumbrado al panorama under. La mayor experiencia sobre escenario del mismo, debido a su papel en Red Bull 2016 y BDM Internacional, podrían situarlo como uno de los dos claros favoritos. La infinita lista de posibilidades será resuelta el próximo domingo. Junto al próximo cierre del período de pruebas directas mediante video, la Final Nacional más demandada de la historia de Red Bull Argentina tomaría forma, representando a través de sus competidores los valores de la cultura sobre distintos aspectos y reuniendo, por primera vez, a toda la actualidad del panorama argento sobre un único escenario.

Resultat d'imatges de mks deluxe

MKS venció al campeón nacional chileno, Drose, en su primera internacional, confirmándose como una de las leyendas vivas del Quinto

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: