TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018.

Por: @artuurlopez

Tras la coronación de Zasko como campeón de la Final Nacional de España, ha llegado el turno de los dominicanos para conocer su representante en la Internacional de noviembre en Madrid. República Dominicana celebra su Final Nacional este sábado 20 de julio en el Escenario 360 situado en la capital, Santo Domingo. KDT Rapsoldier parte con más enteros para alzarse con el título y el pasaje a la Internacional después de imponerse en la anterior Nacional.

El evento transcurrirá el próximo sábado 20 de julio en un recinto habilitado en la calle Avenida John F. Kennedy, al que habrá que acceder con la entrada correspondiente, adquirible en Tuboleta.com.do y tiendas La Sirena, Supermercados Pola y Ticket Express. El aforo que acogerá el Escenario 360 es limitado.

KDT Rap Soldier, quien ya representó a República Dominicana en Argentina en la Final Internacional de 2018, se postula como favorito. En aquella ocasión, sus aspiraciones en Argentina se desvanecieron en octavos de final, cayendo eliminado a manos del contrastado improvisador colombiano Valles-T.

El resto de gallos componentes de la nómina de participantes han sido escogidos a través de audiciones enviadas por internet a través del portal online de Red Bull Batalla de los Gallos. En este caso no han acontecido Semifinales Regionales como en el caso de España y Chile. Los aspirantes al título son: Melvin La Cura, Gaudy Mercy, Makabro, Shield Master, Propsion, Seo Mc, Dery G, ADN, Metricoh Flowster, Raper Rsd, Mc Jeral, Lupo, Leamback Fsk, Acentoh y Dinamita

Los miembros del jurado andan inmiscuidos en el panorama del rap desde hace años y son viejos conocidos de la industria. Skone, el MC flamante campeón nacional e internacional español en 2016, encabeza el trio de jueces acompañado por Rochy RD, músico empapado hasta la médula del rap y nominado en los Premios Soberanos como “Revelación del año” y, por último, OVNI, un icónico artista del hip hop dominicano y referente del rap hispano con más de diez años de trayectoria. Serko Fu, otro rapero destacado del cartel, ejercerá de host para conducir el espectáculo nacional por cuarta vez.

A la espera de los acontecimientos en República Dominicana el elenco de lujo de clasificados a la Final Internacional cuenta ya con dos campeones internacionales como Wos y Aczino, Teorema como representante chileno, Lobo Estepario defendiendo México y Zasko por parte de España. Wos, Aczino, además del MC colombiano Valles-T, no han habido de pasar por campeonatos nacionales al haber obtenido las tres primeras plazas en la anterior cita intercontinental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )