FMS COLOMBIA PUEDE DEFINIRSE EN SOACHA
La temporada de la FMS debutante llega a su fin y hasta 3 raperos pueden alzarse con el título. Además, el descenso está mas apretado que nunca.
Por: Alejandro Rico (alejandro_ricoo)
El 5 de febrero se celebrará una de las fechas claves para el desenlace de la primera temporada de FMS Colombia, cuando Soacha sea la anfitriona de la décima jornada. No hay nada decidido, esta liga ha sido una de las mas apretadas desde su inicio y tanto el campeonato como el descenso es una auténtica incógnita para todo el mundo debido a la mínima diferencia entre los competidores. FMS Colombia ha decidido anunciar las batallas de ambas jornadas restantes.
Las batallas para la Jornada 10 son:
Letra vs Filósofo, Airon vs RBN, Elevn vs Bigkilla, Carpediem vs ÑKO, Gavyria vs Chang y la que probablemente sea la batalla de la noche, Lokillo vs Valles T.
Por otro lado, anticipando la última fecha, los enfrentamientos serán: Letra vs Airon, Lokillo vs Gavyria, RBN vs Ñko, Carpediem vs Elevn, Bigkilla vs Chang y Valles T vs Filósofo, batalla que puede valer un título.
Valles-T puede ser campeón
De cara a esta penúltima fecha, 3 competidores pueden optar a llevarse el campeonato. En primer lugar y líder de la tabla se encuentra Valles-T, que depende de sí mismo para obtener el trofeo, y es que los rivales que tienen que batir no son nada sencillos. En esta jornada se enfrentará a una de las revelaciones de esta temporada, Lokillo. El joven rapero tan polifacético no le pondrá las cosas fáciles, se juega el poder optar al podio e incluso el perder una posición con RBN. Lokillo ha realizado una temporada excepcional logrando vencer a todo tipo de rivales que partían a priori como favoritos, y con Valles T-no será menos.
Valles-T sabe lo que se juega, una derrota de manera directa le supondría incluso perder el liderato, aunque dependería del desempeño de Chang esa noche, e incluso que Filósofo se vea con posibilidades de poder ganar el título en la última fecha. En dicha cita, ambos se enfrentarán y, teniendo en cuenta el resultado de esta jornada, puede ser mas que una batalla, puede ser una final.
Aún así, puede salir campeón en la jornada 10. Para ello, debe ganar de manera directa a Lokillo y que Chang no sume mas de 1 punto. Si este escenario sucediese, sería automáticamente campeón, dando igual el resultado de Filósofo en este fecha. Sin embargo, si Valles T no sumase ningún punto, podría caer a la segunda posición y perdería la condición de depender de sí mismo
Chang quiere dar la sorpresa
El joven asiático tiene la ventaja sobre Valles T de que no tiene rivales directos en ninguna de sus dos fechas. En la jornada 10 se enfrenta a Gavyria y a priori parte como favorito, pero no hay que dar nada por sentado ya que se juega el descenso directo y tiene que conseguir sumar puntos en las dos fechas. Esto presupone un panorama de tensión y emoción que puede desembocar en una batalla apoteósica.
La desventaja de Chang es que no depende de sí mismo. Esa derrota frente a Valles-T en aquella batalla increíble le está pesando, pero viene en un estado de forma espectacular y quiere ser el bombazo del año. Si gana directo a Gavyria y Valles-T sumase 1 punto o menos, se quedarían en empate y se decidiría todo en la última fecha, donde Chang se enfrenta a BigKilla, otro de los que se juegan el poder descender. Entonces, el campeón podría decidirse por PTB, como ya ha pasado en anteriores casos.
Filósofo prefiere soñar
A pesar de la gran dificultar que tiene para poder alzarse con el título, Filósofo puede ser campeón y luchará por ello. Para ello, Valles-T no puede obtener los 3 puntos, porque aunque ganase su batalla, se quedaría sin opciones para la última fecha. Si esto no sucediese, habría todo tipo de escenarios que podrían hacer que Filosofo puede obtener el campeonato en la última jornada.
Para ello primero tiene que enfrentarse en esta fecha a Letra, que se juega mucho. La situación del colombiano es muy peligrosa, ya que se encuentra a tan solo 4 puntos del descenso y 3 del play off. Si se despista en alguna de las fechas restantes del campeonato podría caer al fondo de la tabla, por ello esta batalla también tiene mucho riesgo detrás.
Candidatos al descenso
Otra de las grandes virtudes de esta liga ha sido lo apretado que ha estado y está la zona media y baja de la tabla, demostrando que todos han tenido una gran regularidad a lo largo de la temporada. En primer lugar y último clasificado es Gavyria. Actualmente se encuentra con 8 puntos, empatado con Carpediem, úndecimo de la tabla, y se enfrenta en sus dos últimas batallas de la temporada a dos titanes como Chang y Lokillo.
Para mantenerse debe sumar puntos en las jornadas restantes ya que al no enfrentarse con rivales directos le hacen no poder asegurar que no puedan sumar y adelantarles de forma directa. A priori parte como menos favorito en ambas batallas, pero Gavyria ha tenido grandes picos de nivel en esta temporada y tiene claro que está dispuesto a ganar a quien sea para quedarse.
Carpediem se enfrentará en esta jornada a ÑKO, ambos con una situación delicada. El actual campeón de Red Bull está a tan solo 1 punto de su rival y si consiguiese la victoria directa saldría de los puestos de descenso y podría pelear incluso por salir de play off. De ser el caso inverso, ÑKO estaría práctimante salvado del descenso y podría pelear por salir del play off. Una batalla decisiva para ambos.
Otros de los raperos que están en peligro son Elevn, con 9 puntos, BigKilla, con 10 puntos y Letra con 12. Los dos primeros tendrán un enfrentamiento directo en la esta fecha, por ende, su desempeño será clave para saber quién puede salvarse de los dos. Este resultado puede desembocar en que uno de los dos se hunda al fondo de la tabla. Sin embargo Letra está en la zona media y si consiguiese sumar en ambas jornadas tendría muy difícil el acabar en puestos de descenso, pero no puede despitarse ni un mínimo si quiere estar el año que viene.