TODO LISTO PARA LA INTERNACIONAL DE DRAGONES DEL FREESTYLE
El sábado 24 de febrero se llevará a cabo en Perú la competencia internacional Dragones del Freestyle, con seis nuevos invitados.
Por: Santi Iglesias
[spacer height=»20px»]
El evento, a realizarse en el Coliseo Municipal de la Esperanza de Trujillo, promete un alto nivel debido a los gallos que serán parte. Los 16 competidores (el nombre de uno de ellos aún no fue revelado) son de seis nacionalidades diferentes. El español Hander, el colombiano RBN y el venezolano Lancer Lirical son los tres freestylers que desde la previa despuntan como favoritos a llevarse el trofeo.
Leo, Ghost, Chemex, Jinete, Pachi y Taylor serán los seis raperos peruanos que contarán con la localía. La grilla es completada por los ecuatorianos Lesco, Yeskman y 21 Gramos, por el venezolano Dialecto, por el colombiano ÑKO y por el chileno Hendoka. El participante restante es ocultado como una sorpresa por parte de la organización.
De los 15 concursantes anunciados, Taylor, Lancer, Yeskman, Ghost, Dialecto y Lesco compiten como invitados. Los nueve restantes fueron seleccionados mediante procesos de clasificación en los cuales atravesaron diversas competencias regionales y nacionales. Mientras tanto, Quincke será el host encargado de llevar el evento adelante.
[spacer height=»20px»]
Nitro, vigente campeón, no podrá asistir a esta edición de Dragones del Freestyle.
[spacer height=»20px»]
Dragones del Freestyle, competencia que surgió en 2014, afronta su segundo evento internacional. El anterior, efectuado el año pasado, lo ganó el chileno Nitro, quien no podrá asistir a esta edición debido a que tiene un evento en su país el mismo día. Asimismo, el 3 de marzo habrá otra final internacional por parte de la organización, con un formato 2 versus 2, a realizarse en Guayaquil, Ecuador.
La final internacional que se realizará este sábado significa, también, la posibilidad de reivindicar a Perú en cuanto a competencias internacionales se refiere. La nación quedó enmarcada por un público muy localista en la Red Bull de 2016 y por una pésima organización en la Liga de Freestyle Profesional. Dragones del Freestyle, sin dudas, es una oportunidad de volver a poner al país en el lugar que se merece.
