PERFIL DE GALLO: YARTZI

PERFIL DE GALLO: YARTZI

El puertorriqueño tendrá la posibilidad de representar a Estados Unidos el próximo 30 de noviembre en tierras españolas en lo que será su primera participación en dicha edición internacional. ¿Cómo fue su año? ¿Qué se puede esperar de él?

Por @tomibarbajelata

Cada vez falta menos para la tan esperada cita internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019, que se encargará de reunir a los mejores representantes de cada país el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid y en la que todos buscarán quedarse con el título más ansiado. El boricua es una de las grandes figuras de este año y, luego de haber hecho su parte al quedarse con la nacional que se realizó en Florida, dirá presente en esta jornada tan especial.

A lo largo de todo este año, se pudo ver un Yartzi muy activo en competencias internacionales. Estando presente en Pangea 2 vs 2, junto con Amil. A pesar de no poder explotar su potencial al máximo, esta participación le serviría para mejorar de cara a futuro. Luego, llegaría una de las competencias más importantes en las que ha participado este año: El mundial de God Level 3 vs 3. El mismo, contó con tres fechas muy peleadas que se llevaron a cabo en México, Chile y Perú respectivamente. Allí, le tocó representar el Team Caribe junto con Valles T y SNK, quienes también tienen un lugar en esta edición internacional de Red Bull, y lograron dejar muy buenas batallas, con varias rimas que quedaron en la memoria de muchos fanáticos.



Pero eso no sería todo para el boricua, sino que también se presentaría en la Final Nacional de México de Backyard Battle 2019. En dicho evento, demostró nuevamente que, a pesar de no ser local, puede darle pelea a cualquier mc y logró llegar a una nueva final que traería mucha polémica. Más adelante llegaría su participación en Titanes del Freestyle, haciendo dupla con Lobo Estepario. Donde ambos demostraron un gran nivel que, lamentablemente para ellos, no se vió reflejado en el resultado. Además, recientemente ha participado en la edición de God Level All Stars 2 vs 2 donde hizo dupla con Jony Beltrán en dos fechas muy disputadas con varios mc de gran presente. De igual manera, a esta altura del año la cabeza del boricua ya estaba enfocada en una sola cosa: La Nacional de Estados Unidos de Red Bull.

En dicha Nacional la mayoría de los seguidores de las batallas lo marcaban como gran favorito a campeonar y así fue. Su tan activo papel a lo largo del año le sirvió para mejorar y lograr uno de los objetivos más importantes que se había propuesto para este año. A lo largo del mismo, se dió el gusto de probar el formato de FMS, dió grandes batallas internacionales en diversas competencias y logró coronarse en una nacional tan especial, que significaba la vuelta del país norteamericano a la escena mundial luego de 10 años de ausencia. Sin duda alguna, Yartzi es uno de los freestylers que no se tendrán que subestimar en la próxima fecha internacional y que podría llegar a dar la sorpresa, siendo una de las revelaciones del día.
















CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )