¿QUÉ PERFIL DE JURADOS ESTÁ TENIENDO RED BULL ESPAÑA EN 2018?

¿QUÉ PERFIL DE JURADOS ESTÁ TENIENDO RED BULL ESPAÑA EN 2018?

Luego de un 2017 bajo la mira por el papel de los jurados de la Internacional, Red Bull debe demostrarse comprometida para corregir cada posible falla que haya.

Por: @nmolina95

En España la organización tomó nota, y ha brindado la posibilidad de ver a varios encargados para sus regionales, en búsqueda de formar al mejor equipo posible para la Nacional de este año, que será muy importante ya que decidirá a un ganador inédito para el país.

El próximo evento que viene será La Última Oportunidad el 7 de julio, donde se decidirá al participante N°16 entre Bnet, Botta, MC Men, Crono$, Mark y Vegas. Los elegidos de decidir al ganador son nada más y nada menos que tres de los campeones que tiene España, Arkano, Skone y Chuty. Los tres cuentan con basta experiencia previa en el asunto, e incluso se han encargado de algunas de las regionales de este año.

Por un lado, se encuentra el alicantino Arkano, que estuvo en la semifinal de Sevilla, y vuelve a decir presente. Es uno de los más capacitados en el mundo de las batallas, por su amplio conocimiento y trayectoria en la disciplina. También había ocupado el mismo rol previamente en otras ocasiones, como la Nacional de 2017, y la regional de Madrid de 2013, en la cual se consagró Chuty.

Skone y Chuty fueron jurados el día de la revelación de Tirpa.

Skone, el otro campeón mundial de la terna, ofició en la consagración de la gran sorpresa regional Tirpa en Valencia. No se decanta por el favoritismo, y no le pesó el hecho de que esté entre grandes nombres que incluso son compañeros suyos en la FMS, como Errecé, Hander y Zasko. En la Nacional de Argentina de 2017, fue juez en el campeonato arrollador que consagró a Wos, con victoria sin réplica ante Papo, amigo del malagueño. Suele dar buenos papeles, y es un candidato para ser parte de los 5 encargados de repartir justicia en la Internacional.

Además de Chemi, en Valencia integró el jurado Chuty, último campeón nacional, que ha decidido no volver a presentarse por tiempo indeterminado. De los tres es a quien menos se lo suele ver en este rol, algo que no le juega en contra para nada. Su capacidad e inteligencia superior al general de los freestylers serán sus armas principales, ya que es alguien que comprende a la perfección lo que es la construcción de rimas inteligentes, y el uso de distintas técnicas, algo que vale mucho en una competencia de primer nivel como esta.

Pese a las prisas de la final, Piezas volvió a demostrar que es uno de los jurados más capacitados.

Sumados a ellos, en las regionales pasadas también hubo nombres reconocidos de la escena, entre ellos Dobleache, una pieza fija en las competencias del toro rojo en España. Su trayectoria y conocimientos son indiscutibles, a pesar de haber dado lugar a polémicas en Sevilla (también estuvo en Valencia). En la victoria de SweetPain lo acompañó Babi, el “toro negro”, ex competidor experimentado y gran candidato en la nacional de 2014.

El resto de los presentes en Barcelona fueron Khan y Piezas, dos de los MC’s más respetados de España. Ambos cuentan con una gran musicalidad, y conocimiento de la música. Piezas es el referente más grande de las batallas de la vieja escuela, y para muchos el mejor de la historia por lo hecho en su tiempo. Los dos ayudaron a crecer la escena por montones, y si bien hoy casi no cuentan con participaciones en batallas (algunas exhibiciones para Khan, una batalla vs Arkano después de años para Piezas), ambos son de los preferidos por la gente para este papel, por lo que representan. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )